Los chatbots ahorraron a empresas 300.000 dólares el año pasado

Comparte este artículo:

Los líderes empresariales ahorraron un promedio de 300.000 dólares en 2019 gracias al uso de los chatbots, los cuales ya no solo aumentan la eficacia de los usuarios, generan conversiones e involucran a los consumidores, sino que además están logrando que las empresas consigan grandes ahorros.

Un estudio reciente elaborado por Intercom ha revelado estos datos. Pero para el estudio, también se encuestó a los consumidores y se descubrió que el 74% de ellos espera encontrarse con un chatbot en un sitio web, pero que sin embargo, el 87% aun prefiere chatear con un humano en lugar de con un chatbot. Una tecnología que todavía supone una alternativa reacia para los usuarios, pero que sin embargo esta muy presente en la mayoría de los casos.

Como vemos, los chatbots se están convirtiendo en algo mas que un componente básico de la tecnología del marketing digital y están demostrando una utilidad clave en ámbitos importantes. Para esta tecnología de Inteligencia Artificial, se prevé que se genere alrededor de 112 millones de ventas en minoristas para el año 2023, según otro estudio anterior de Juniper Research.

Según el estudio de Intercom, los chatbots “aumentaron las ventas en un promedio del 67%, ya que el 26% de todas las ventas comenzaron a través de una interacción con esta tecnología”. Por lo que queda demostrado que, al racionalizar las ventas, el servicio y las comunicaciones de marketing a través de los chatbots, los equipos pueden anticipar un aumento en la productividad, además de mayores conversiones.

Este servicio de tecnología online, se esta extendiendo cada vez con mayor rapidez. Ahora abarca más allá del ámbito de atención al cliente, y sirven para impulsar el crecimiento en todas las etapas del ciclo de vida del cliente. De hecho, las ventas son ahora el caso de uso más común (41%), seguido de cerca por el soporte (37%) y el marketing (17%).

Mediante el estudio se descubrió que los chatbots también se utilizan para una amplia gama de tareas automatizadas, que van desde enrutar las preguntas de los usuarios al equipo adecuado, hasta reservar demostraciones de productos, oportunidades de ventas calificadas y visitantes atractivos del sitio web. Las industrias que mas satisfechas se encuentran con los chatbots son las de tecnología (73%), la venta minorista (67%), la manufacturizacion (57%) y la atención medica (56%).

La forma en la que compramos y vendemos ha cambiado enormemente. Ahora los consumidores reclaman respuestas rápidas y personalizadas a través del chat en vivo y en esto es exactamente donde los chatbots destacan. Suponen una tecnología que se ha convertido en indispensable para los negocios de la actualidad y a la cual, todavía le queda mucho camino por recorrer.

Más Noticias

Dejar respuesta