SPA Films ha creado la nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid. La agencia, elegida en un concurso público al que se presentaron 13 empresas, ha trabajado bajo el lema «Deja que Metro te lleve».
La campaña recurre al rap para, a través de un lenguaje cercano, pegadizo y desenfadado, acercarse al público y potenciar el uso de este medio de transporte público.
Fernando Fernández Criado, productor ejecutivo y fundador de SPA Films, ha afirmado que se sienten «enormemente satisfechos de haber podido trabajar con Metro de Madrid. Esta campaña cumple nuestra meta de acometer proyectos con un sello propio marcado por la calidad y el compromiso».
El spot de la campaña muestra a una joven rapera que recorre el metro de Madrid mientras baila y canta junto a varios bailarines. El optimismo y el positivismo impregnan la campaña mientras que aparecen todo tipo de viajeros en accesos, escaleras, pasillos, estaciones y vagones para reforzar la idea de un metro diverso e inclusivo. Por eso, el spot finaliza dando gracias a todos los que confían en Metro de Madrid bajo la frase «son nuestros usuarios los que hacen que en Metro seamos centenarios».
Una campaña pegadiza con un mensaje sostenible
El objetivo que se persigue es mostrar a Metro de Madrid como un medio de transporte accesible, sostenible y moderno. A través de la tecnología, se refleja la apuesta por la eficiencia, el ahorro energético, la accesibilidad y la conectividad de los usuarios. «Metro es como un beso, que te mueve los huesos» es la idea que pretende enseñar un metro cercano que se preocupa por sus viajeros.
El director creativo de la campaña, Christian Pulido, ha destacado que «crear la campaña de Metro fue un desafío desde el primer minuto porque el briefing era tan claro y especifico que sí o sí teníamos que contarlo todo. Y todos conocemos esa frase que dice que, si no sabes cómo decir algo, cántalo, báilalo, actúalo. Y, ¡tal cual! Compuse un rap que contenía todo lo que el cliente quería decir. La visión de Luis Álvarez y la música de Jeans junto con la voz de Twinyi, hicieron el resto».
Por su parte, el realizador del spot, Luis Álvarez, ha afirmado que «poder contar en mi reel con una campaña de Metro de Madrid siempre estuvo en mi ideario. Además, colaborar en el proceso creativo junto a SPA Films y Christian Pulido supuso un aliciente más, y esto se refleja en el resultado final. Hemos hecho una campaña que llega al público y es pegadiza en todos los sentidos. El rodaje fue complejo debido a la logística, ya que rodar en diferentes estaciones, estando abiertas al público y sin incomodar a los usuarios, fue un auténtico reto».
La campaña estará disponible durante todas las fiestas navideñas, hasta el próximo 8 de enero. Se podrá ver en televisión, prensa, radio, cines, exterior, digital y redes sociales.