Cómo usar los datos de intención del comprador para unas mejores ventas y marketing

Inteligencia de datos de redes sociales en data-driven marketing
Comparte este artículo:

Para los especialistas en marketing, aprovechar el poder de los datos de intención del comprador puede significar una mejor generación de leads, mayores conversiones y retención de clientes a largo plazo. Lo que se traduce en éxito para su negocio.

Ignorar estos datos es exactamente como ver a un comprador examinar una tienda sin ofrecer ninguna ayuda. Sin embargo, los especialistas en marketing que aprovechan el poder de los datos de intención del comprador, y que comparten esos conocimientos con los equipos de ventas, facilitan las conversaciones que convierten a los navegadores en clientes a largo plazo.

Pero, ¿qué son los datos de intención del comprador? Son todas esas pequeñas pistas que los posibles compradores dejan para mostrar que están interesados ​​en su producto. Casi todo lo que hace un usuario en su sitio web da alguna indicación de quiénes son y qué están buscando en su sitio y en su marca.

¿Cómo pueden los datos de intención del comprador funcionar para los vendedores?

A medida que los clientes optan cada vez más por comenzar su investigación en línea, los equipos de ventas confían en los esfuerzos de los equipos de marketing digital para ayudar a acortar el ciclo de ventas.

La triangulación se ha convertido en clave para garantizar que los clientes obtengan la información que necesitan en cada interacción con su negocio. La triangulación es la coordinación o alineación de marketing, desarrollo de negocios y ventas en una sola cuenta con nombre. Esto le brinda a su equipo de marketing información muy valiosa sobre el comportamiento del cliente.

Los clientes han acudido a usted con el único propósito de conocer su marca, por lo que ignorar esas interacciones es como tener clientes llamando a su puerta solo para que nadie responda.

Una vez que los clientes hayan hecho clic en su sitio, lean las publicaciones de su blog o se suscriban a su boletín informativo, asegúrese de estar siguiendo esas pistas para volver a establecer la conversión en las redes sociales.

No obstante, incluso si los clientes aún no han descubierto su marca, existen múltiples maneras de utilizar los datos de intención del comprador para conectarse con nuevos públicos. Los datos de intención del comprador de terceros, que es información sobre lo que los clientes potenciales están navegando o leyendo fuera de las páginas de su empresa, es una excelente manera de poner su negocio en el radar de posibles clientes que están investigando productos similares en línea.

Tras utilizar todos estos datos para contactar con clientes potenciales, calificar cuentas y hacer un seguimiento del recorrido del comprador, lo único que queda por hacer es asegurarse de que los clientes vuelvan y exploran nuevos productos y servicios en el futuro. Estos datos pueden ayudar no solo a atraer nuevos clientes, sino también a ampliar el interés de los clientes actuales en su marca.

Más Noticias

Dejar respuesta