La DGT lanza su campaña de Navidad de la mano de Ogilvy

Campaña Ogilvy para DGT

La Navidad es una época mágica en la que prima el ambiente familiar y estar rodeados de amigos y seres queridos. Por eso, la campaña que la DGT acaba de lanzar para estas fiestas pone el foco en la importancia de mantener la distancia de seguridad en carretera para, justamente, conseguir estar más cerca.

Ogilvy Madrid ha sido la agencia creativa encargada de desarrollar la pieza central de la campaña. En ella, se presenta a la familia de Fanny, que hace 39 años perdió a su padre, Martín, a causa de un siniestro en carretera.

Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid, ha afirmado que «a través de su historia y de fotos reales de la familia, hemos creado «El álbum de las Navidades que no pudiste vivir», un trabajo en el que, gracias a la tecnología y técnicas de aging, se ha recreado a Martín en las fotos de los momentos familiares que él no pudo compartir con ellos, creando un álbum muy especial, que sirve de homenaje a Martín y  a todos aquellos que han perdido a alguien en las carreteras y nos ayude a crear conciencia sobre el problema que supone no mantener una distancia adecuada en carretera».

Una campaña con un gran componente social

Si se respetase la distancia de seguridad correcta, se podrían salvar hasta el 16% de los siniestros en la carretera. Por eso, el objetivo de la campaña es que la generosidad de Fanny y su familia compartiendo su experiencia y sus sentimientos, sirva para concienciar sobre todo lo que puede quitar la carretera y conseguir que no falte nadie en el álbum de estas Navidades.

La campaña está compuesta por varias piezas para TV, radio, prensa, publicidad exterior, digital, social y cine. Además, la agencia creativa ha creado un documental con todo el proceso de creación de «El álbum de las Navidades que no pudiste vivir». En él, se incluyen testimonios de la familia que han sido fundamentales para desarrollar este homenaje a Martín.

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