La asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, IAB Spain, ha presentado IAB Spain Academy, su nueva academia online para profesionales de la industria del marketing y el negocio digital.
Teniendo en cuenta que el entorno digital se desarrolla a gran velocidad, es necesario conocer y dominar estos términos para el presente y el futuro de los profesionales de la industria. En este sentido, IAB Spain Academy aporta a las empresas profesionales especializados y expertos en el mundo digital.
Nace @IAB_Spain Academy, la academia online de marketing y negocio digital de @IAB_Spain . https://t.co/x8lc72ntQD
— Programa Publicidad (@progpublicidad) February 19, 2021
Concretamente, el programa formativo tratará aquellas disciplinas que están cambiando y definiendo el futuro del marketing digital de forma práctica, innovadora y flexible.
Acomodándose a las nuevas necesidades del mercado laboral, IAB Spain ha desarrollado un ecosistema de formación de calidad, con una proyección profesional definida en la que los alumnos cuentan con conocimientos actualizados y herramientas de referencia del negocio digital.
Respecto a los docentes de IAB Spain Academy, cabe destacar que se trata de profesionales activos que trabajan en compañías líderes del sector, de forma que los alumnos reciben preparación directamente de expertos que están día a día en el sector.
La formación estará certificada por IAB Spain, lo cual aportará más peso al currículum de los alumnos ya que es una asociación de referencia en la industria del marketing y el negocio digital.
Por su parte, la plataforma tecnológica propia de IAB Spain Academy aporta muchas facilidades al alumnado, quien puede completar sus formaciones de una manera flexible, eficiente y adaptada a sus necesidades.
En cuanto el alumno finaliza el curso o programa, la plataforma permitirá el acceso a su descarga para poder consultarla en cualquier lugar y momento. Por ahora, la academia ofrece formación para dos especialidades que están en tendencia, como es la publicidad programática multicanal y el growth marketing & pirate metrics.
El primer curso aporta al alumnado una visión global del prototipo dominante de compra y la venta de publicidad digital. El segundo se centra en las nuevas reglas y paradigmas en las estrategias de marketing.
El mundo del marketing cuenta con cada vez más conocimientos y soluciones que mejoran su posición en el mercado.
Por ejemplo, Miguel Ángel Furones, Francisco José González y Agustín Medina, expresidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, junto con Fernando Herrero, expresidente de la Academia de la Publicidad, y Juan Ramón Plana, exdirector de la Asociación Española de Anunciantes, han unido sus conocimientos para formar Presidentex, un think tank de pensamiento sénior que surge para ayudar a hacer frente a los cambios que están afrontando las marcas.