Nace la asociación ‘Save the Marketing’

Save the Marketing

La idea de que el marketing sea más ético, consciente y sostenible, y enfocado al bien común ha propiciado la creación de la asociación Save The Marketing por profesionales del marketing. Esta organización busca, no solo concienciar, sino también liderar y cocrear iniciativas.

Este colectivo que surgió como una unión espontánea en forma de tribu online en el año 2020, da un paso más y se convierte en asociación sin ánimo de lucro, después la buena acogida del sector y de liderar iniciativas como Por San Publicito, ¡dónate!, el Manifiesto #SaveTheMarketing, la Minka, la Comunidad #SaveTheMarketing, así como de firmar acuerdos de colaboración con entidades como Visual Lives, The Festival of Consciousness, la Plataforma por Empresas Responsables y Desafío Más.

Laura Tuero, presidenta de la asociación, indica: «Desde el diseño y fabricación de un producto o servicio, su experiencia de consumo, las políticas de precios, los sistemas de distribución, y por último, lo que más se ve del marketing, las campañas de comunicación, todo ello impacta en el mundo, la sociedad y las personas. Por ejemplo, cuando una campaña impacta en el usuario final, y hace bien su cometido, estará influyendo en la decisión de compra de una persona, de un colectivo, de una comunidad. Pero esta decisión de compra, va mucho más allá, está modificando patrones, cambiando comportamientos, influyendo en cómo actúan hoy y en lo que harán mañana. Es ahí donde radica el gran poder del marketing, y a su vez, su gran peligro y responsabilidad. Como profesionales del marketing, debemos hacernos cargo de esto y trabajar de la mano porque este impacto medioambiental y social sea positivo».

Save The Marketing tiene entre sus objetivos velar por el impacto positivo de nuestras acciones de marketing sobre el mundo y las personas, así como enfocarnos en el poder que tiene hacia el bien común. En esta línea, la asociación tiene un manifiesto, abierto a todos (profesionales del marketing y sociedad), que pueden leer y firmar, para apoyar la iniciativa.

Aida, Judith, Javier, Nereida, Patricia, Elena, Sandra, Eduardo, José, Pili, Josemi, Carmen y Laura son tribu, y desde distintos puntos de España (Mallorca, Barcelona, Madrid, León, Salamanca, Ourense, Alicante y Pamplona) lideran este nuevo paradigma del marketing a través de sus propias acciones así como alianzas con otras instituciones que conectan con su propósito y con las personas que forman parte de la Comunidad Save The Marketing, de libre acceso para quien se quiera unir a la causa.

Sobre Save The Marketing:

Save The Marketing es la asociación de profesionales del marketing que lidera en tribu la cocreación de un mundo mejor a través de su profesión. Para ello estamos construyendo un camino más ético, consciente, sostenible y humano, por el bien común, que impacta positivamente en el mundo y las personas.

Iniciada como tribu en el año 2020 por Laura Tuero, y constituida como asociación en 2022, actualmente cuenta con más de trece personas que cocrean a través de diferentes redes de trabajo proyectos, campañas y acciones. Juntas y juntos, en unión por un mismo propósito, colideran un nuevo paradigma del marketing.

Más Noticias

Dejar respuesta