H2H crea certificado para acreditar la calidad de la audiencia de un influencer

Certificado influencer

Mayo de 2018 será la fecha en la que los «inlfuencers» españoles podrán acreditar la calidad de su audencia mediante un certificado creado por la agencia H2H, especialista en «inluencer» marketing.

El sello de calidad es en realidad el primer certificado de transparencia en el sector de los «influencers«. Este les permitirá acreditar, de cara a potenciales clientes, que cumplen con unos mínimos de calidad como garantía sobre su actividad y fiabilidad.

Con el H2H Certification, la agencia quiere «seguir luchando por profesionalizar y regularizar un sector que en nuestro país todavía se encuentra en una fase de desarrollo». Como umbral de calidad, H2H fija un máximo de cuentas falsas (‘bots’+’pods’) entre los seguidores de cada cuenta, teniendo presente que el 8 por ciento de los perfiles de la red social (más de 64 millones de cuentas) son ficticios.

Cualquier «influencer» podrá solicitar el H2H Certification de manera totalmente gratuita a través de la web de la agencia humantohuman.es. El certificado tendrá una validez de 90 días y se renovará automáticamente por periodos de tres meses, siempre y cuando el ‘influencer’ continúe cumpliendo con los estándares de calidad establecidos por la agencia.

   Los «influencers» que posean el sello de calidad H2H podrán incluir en su perfil de Instagram un distintivo de color rojo con un stick blanco, similar al icono de perfil verificado por Instagram. De hecho, ya se ha otorgado a diez conocidos «influencers» de España: Silvia Zamora (@ladyaddict), Natalia Cabezas (@trendy_taste), Isabel Llano (@isasaweis), Sergio Carvajal (@sergiocarvajal7), Itziar Aguilera (@itziaraguilera), María Pombo (@mariapombo), Andrea Compton (@andreacomptonn), Jorge Cremades (@jorgescremades), Marta Riumbau (@riumbaumarta), Laura Escanes (@lauraescanes) y Paula Ordovás (@mypeeptoes)

Con la creación de este sello de calidad, H2H pretende dar un paso más en la profesionalización del «influencer» marketing. Sin embargo, como señala el CEO de H2H, «el sello de calidad no es suficiente para tener éxito». Un 75 por ciento del éxito de una campaña con «influencers» radica en la selección de los perfiles, mientras que el 25 por ciento restante depende del «storytelling» y de la idea creativa.

Más Noticias

Dejar respuesta