Los 5 perfiles profesionales en Marketing más demandados durante cuarentena

Digital Marketing Manager sigue siendo el perfil más demandado durante cuarentena
Comparte este artículo:

La compañía Inesdi Digital Business School, junto con la participación de Íncipy Digital Strategic Partner, Indigital Advantage y Wolters Kluwer, ha dado a conocer un estudio que escanea las profesiones del universo digital más demandadas en estos momentos de crisis, el cual parte del contexto actual cambiante por causa del coronavirus.

Se trata de la octava edición del informe “Top 25 Profesiones Digitales 2020“, que se ha presentado a través de un evento online, la cual desvela que el Digital Marketing Manager se ha posicionado como el perfil profesional más demandado por las compañías. Mientras que las profesiones que completan este top 5 son los perfiles de:

  • Digital Account Manager
  • Community Manager
  • Digital Communication & Brand Manager
  • SEO Content Manager

Por su parte, el estudio expone una cierta tendencia hacia la especialización dentro de los perfiles digitales, la cual se ve claramente en el incremento de la demanda de especialistas en Inbound Marketing y SEO & SEM, además de la llegada al ranking del CRO Specialist, los expertos en conversión web, y del Trafficker Digital, los especialistas en gestión de campañas y tráfico online.

Aunque las ciudades de Barcelona y Madrid son las que más han demandado perfiles digitales, el estudio se ha centrado en el aumento de la demanda de profesionales dentro del sector del Digital Business & E-commerce en el resto de España.

Al respecto, la presidenta de Inesdi e Íncipy y directora del estudio, Joana Sánchez, ha indicado que la pandemia “está consolidando las nuevas formas de trabajar y pone en valor la elevada empleabilidad de los profesionales digitales en cualquier sector económico, gracias a las plataformas digitales que facilitan el teletrabajo y a la mayor brecha existente entre demanda y oferta de estos perfiles. En este nuevo entorno, los conocimientos y competencias digitales serán esenciales para cualquier profesional.

Asimismo, la Directora Académica de Inesdi, Ana Sánchez-Blanco, ha explicado que para conseguir una mayor empleabilidad dentro del sector de la comunicación digital es imprescindible que “los profesionales asuman el aprendizaje continuo como la única opción para adaptar sus competencias a las necesidades del mercado y ser competitivos”.

El estudio es el fruto de analizar las ofertas publicadas por un total de 265 empresas en la bolsa de empleo de Inesdi y las gestionadas por Indigital Advantage. A parte de publicar un ranking con los perfiles más demandados durante el último año, el documento especifica la misión, funciones, competencias y banda salarial de estas figuras profesionales.

Más Noticias

Dejar respuesta