Audi lanza ‘Future Books’, una colección de libros inacabados

Audi lanza ‘Future Books’, una colección de libros que todavía no existen
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Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, Audi ha lanzado una colección de libros que todavía no existen. Tal y como expresa la marca en un comunicado, «las mejores historias están aún por escribir», por lo que propone esta peculiar iniciativa, que firma la agencia Ogilvy Barcelona.

Esta idea se traduce en la campaña de CRM denominada ‘Future Books’, para la que Ogilvy Barcelona ha contado con la colaboración de Universo de Letras, sello editorial del Grupo Planeta gestionado por Lantia Publishing. Se trata de una colección de seis novelas inacabadas que Audi presenta con el fin de apoyar «el talento literario y los escritores noveles».

Votación abierta para clientes hasta el 28 de abril

A través de la web ‘Future Books’ se pueden encontrar los seis libros participantes en esta acción, que constan de título, sinopsis y un primer párrafo. De esta manera, los clientes de Audi tienen la oportunidad de votar por su favorita hasta el próximo 28 de abril. La ganadora será publicada gracias a la colaboración del Grupo Planeta.

Cuando finalice el proceso, Audi enviará un ejemplar de la edición física de la novela que haya obtenido más votos a aquellas personas que apostasen por ella. Por su parte, el resto de usuarios que hayan participado en la votación recibirán el libro en formato digital.

Los seis finalistas son Olga Ruiz, con ‘Azul salvaje’; Jöel Holgado, con ‘El cazador de mariposas’; Haynes, con ‘Cuentan los segundos’; Mar del Olmo, con ‘El mito del chiringuito’; Arturo Daussà, con ‘Dónde está mi hija’, y Josefina Gómez, con ‘El club de los inmortales’.

Una de las autoras, Mar Del Olmo, valora esta acción positivamente y señala que actualmente “hay muchas dificultades a la hora de publicar un libro. Existe mucho talento dormido que no logra dar ese paso” y añade que este tipo de acciones “son una oportunidad magnífica para cualquier autor”.

Aprovechar el posicionamiento para transmitir ideas con impacto social

Audi indica que esta campaña se enmarca dentro de su mayor apuesta por la cultura, destacando porque propone una interacción con el cliente. Guillem Gutiérrez, Copy Senior de Ogilvy Barcelona, explica que con esta iniciativa la agencia ha querido reflejar «el posicionamiento de Audi para hacer hincapié en la trascendencia que tienen las nuevas ideas a la hora de moldear el futuro. Queríamos una acción que estuviera en sintonía con esa filosofía de la marca. Es una acción personal, exclusiva e inspiradora para el cliente”.

En ese sentido, Gutiérrez considera que Audi “es mucho más que una marca de coches. Cuando una marca tiene tan claro su posicionamiento, puedes reflejarlo en múltiples ámbitos, como el de la cultura, y lograr transmitir esa idea con acciones que tengan impacto social”.

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