¿Qué le impide a las marcas innovar ahora mismo?

Obstáculos innovación marcas

Es indudable. La innovación es uno de los primeros objetivos que las marcas tienen, en la búsqueda de llamar la atención del público presentándole productos y servicios de una forma diferente, para atraerlos y ayudar a que los compren o los consuman.

La anterior semana, durante la celebración del Marketing Brunch by IPMARK de 2022, que podríamos considerar la primera edición de este evento, algunos de los participantes analizaron la situación del sector, y qué está pasando respecto a la innovación.

El evento, patrocinado por La Caja Company y UP Spain, y que se llevó a cabo en el nuevo espacio Arena eSports, en el centro comercial La Vaguada, en Madrid, fue así escenario de discusión en torno a la efectividad de las campañas de marketing y de qué modo innovar.

Innovar sin pasarse de la raya

Asunción Fernández de Ponte Gómez, country communication specialist de la sueca Ikea, fue una de las personalidades que se detuvo en esta cuestión, insistiendo en que hay que «tener un equilibrio, innovar y mantener lo básico», sin perder esas bases que ya funcionan.

Esa especie de mandato existente en el sector, que asocia la innovación con la disrupción, parece estar penalizando a algunas de las marcas que se topan con obstáculos, tanto internos como externos, para que sus equipos de marketing ejecuten ideas.

¿Cuáles son esos obstáculos?

Al momento de innovar en campañas de marketing, varios de los exponentes manifestaron sus experiencias acerca de los obstáculos con los que se encuentran, generalmente relacionados con limitaciones en la forma de ver, o también financieras.

Carolina Agudo Lazareno, customer champion Europe en Plant-Based BU, afirmó que la industria está virando a una innovación posible sólo cuando es sostenida por Big Data. «Tenemos foodtrucks para llevarlos a festivales y nos están pidiendo datos«.

¿Hasta qué punto crees que deberían ser importantes los datos a la hora de innovar?

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