La pandemia ha aumentado las expectativas digitales de los consumidores con las marcas

La pandemia ha aumentado las expectativas digitales de los consumidores con las marcas
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A raíz de la pandemia no solo los hábitos de consumo se vieron alterados, sino que las expectativas que los consumidores depositan en las marcas también. Así, para un 76% estas han aumentado a partir de 2020 y el 57% considera que ahora las marcas cuentan con tan solo una oportunidad para impresionarles con sus experiencias digitales antes de que decidan cambiar de proveedor.

Esta es la principal conclusión del informe ‘App Attention Index’ de Cisco AppDynamics, que analiza los comportamientos digitales de más de 13.000 consumidores en 11 países y revela que el uso de aplicaciones y servicios digitales se ha disparado desde el inicio de la pandemia. En este sentido, el estudio destaca que la dependencia digital de los consumidores ha aumentado desde principios de 2020, alterando los modelos de relación con las marcas.

Así, el uso de aplicaciones ha aumentado un 30%, incluyendo aquellas destinadas a conectar con los seres queridos, las de entretenimiento, información, alimentación, moda, telemedicina o banca online.

Una mala experiencia digital es inaceptable para seis de cada diez consumidores

El estudio de Cisco AppDynamics alerta de que la exigencia por parte de los clientes digitales es cada vez mayor, hasta el punto de que para seis de cada diez encuestados una mala experiencia online es totalmente inaceptable y culpan automáticamente a la marca de lo ocurrido.

En este sentido, el 92% de los consultados espera que los servicios digitales tengan un rendimiento fiable y constante, mientras que el 72% considera que es responsabilidad de la marca garantizar que el servicio o la aplicación digital funcione perfectamente.

El informe resalta que las aplicaciones y servicios digitales ya forman parte de la vida cotidiana de las personas, ya que el 85% afirma que son fundamentales en su día a día y el 84% asegura incluso que estas herramientas han resultado de ayuda para superar los efectos psicológicos de la pandemia.

Asimismo, el 72% de los encuestados agradece a las marcas que invirtieron en lo digital, mientras que el 67% se siente más fiel a aquellas que reforzaron la calidad del servicio digital.

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