Gran Canaria explota su marca más allá de las fronteras españolas

El equipo del fútbol inglés Norwich City Football Club, Turismo de Gran Canaria y la UD Las Palmas han rubricado este lunes un acuerdo de colaboración para que tanto el equipo grancanario como el equipo británico, conocido como Los Canarios, difundan la imagen de la isla a lo largo de la próxima temporada 2024/2025. Un convenio que tiene un gran valor promocional para Gran Canaria, ya que cuenta con una ambiciosa propuesta para exportar la marca Gran Canaria no solo al ámbito nacional, sino también al británico.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la UD Las Palmas en Barranco Seco y asistieron el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo; el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo; el director comercial y de Marketing del Norwich City Football Club, Sam Jeffrey; y el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares.

Con el presente patrocinio, Turismo de Gran Canaria pretende abordar una doble colaboración estratégica con la Unión Deportiva Las Palmas, que en la temporada 2024-2025 está en Primera División, y el equipo del fútbol británico Norwich City Football Club, con el que la Unión Deportiva Las Palmas tiene un hermanamiento de interés para la promoción de Gran Canaria.

Por tanto, este patrocinio impactará en dos mercados estratégicos para Gran Canaria: el mercado nacional, a través de La Liga de Primera División, y el mercado británico a través de la exportación de la marca Gran Canaria a la Liga británica, de la mano del equipo inglés Norwich City Football Club.

Este club cuenta con un vínculo muy fuerte con sus fans y asociados, lo que lo convierte en un vehículo de promoción muy significativo para la marca turística de Gran Canaria en el Reino Unido, uno de los principales mercados emisores de la Isla.

Con este convenio de colaboración, Turismo de Gran Canaria consigue que se luzca en las camisetas del primer equipo masculino la imagen de Gran Canaria. Además, el equipo británico se compromete a difundir producciones audiovisuales y publicidades durante las retransmisiones televisadas y no televisadas de los partidos de fútbol que juegue el Norwich City como equipo local, un importante alcance en los canales de la entidad londinense, lo que representará una excelente campaña de promoción para Gran Canaria como destino turístico en Reino Unido y en Europa, mostrando las muchas posibilidades que tiene la isla para disfrutar de unas perfectas vacaciones en familia y evidenciando las virtudes de la misma para la práctica deportiva.

Se llevará a cabo, asimismo, una amplia campaña en redes sociales a través de los canales del Club vinculados a los propios canales de Gran Canaria y se realizará una serie de contenidos digitales que llevarán por título Getting to Know Gran Canaria (Conociendo Gran Canaria); y el merchandising del club tendrá que llevar impreso el logotipo de Gran Canaria, entre otras acciones. Igualmente, gracias a este convenio el Norwich City visitará Gran Canaria para jugar un partido amistoso con la UD Las Palmas y se podrá concentrar en la isla o contar con un programa de desarrollo de la Academia que posee el propio club, a través de la cual se fomenta el intercambio de conocimientos, nuevas experiencias en las áreas del fútbol base, o la realización de campus bilingües, que sin duda serán activaciones para los fans de ambos equipos.

Más Noticias

Dejar respuesta