La transformación digital trae consigo el desarrollo de nuevas aptitudes en los equipos empresariales. Entre los retos más destacables a los que se enfrentan los trabajadores, se encuentran las fuerzas de venta, ya que tienen que competir con el Big Data.
Para adaptarse a las nuevas tecnologías, el sector comercial debe de tener en cuenta algunos factores claves que determinarán el éxito ante el Big Data. Por ejemplo, las notificaciones diarias que generan. Dichos datos son la esencia para la gestión del costumer experience y de los líderes de equipo. Así, las empresas deben adoptar herramientas que faciliten información en tiempo real a los trabajadores, con el fin de optimizar su gestión.
La tecnología móvil también juega un papel importante en la forma de hacer negocios. De hecho, la utilización de dispositivos móviles mejora el trabajo y la relación de los comerciales con los clientes.
Otro factor importante en la fuerza de ventas es el Smart Visual Data. Se trata de un tipo de análisis de datos que agiliza el flujo de la información y apuesta por el aspecto más humano de los datos. Es más, su principal objetivo es generar emociones, motivar a los equipos y gestionar las compañías.