Ogilvy Barcelona lanza ‘The Originals’, el programa de engagement para ‘furgolovers’ de Volkswagen

furgolovers principal volkswagen ogilvy Barcelona

La agencia Ogilvy Barcelona ha lanzado el programa de engagement ‘The Originals’, centrado en la creación de una comunidad de propietarios de furgonetas de la gama Volkswagen Vehículos Comerciales. Este programa exclusivo aspira a convertir la experiencia del cliente en algo único y diferencial.

Promoviendo la participación y fomentando el concepto de comunidad, ‘The Originals’ cuenta con distintos programas de ventajas dinámicas que buscan reforzar el vínculo entre el conductor, el automóvil y la marca. “Detrás del Customer Engagement Program hay la vocación de mejorar y amplificar la ya existente experiencia de marca de Volkswagen. Desde el inicio tuvimos claro que debíamos crear una comunidad como valor clave para mejorar la experiencia de los propietarios de este tipo de vehículos con la finalidad de generar una vinculación emocional”, explica Gemma Gutiérrez, directora general de Ogilvy Barcelona.

En este sentido, Ester Solana, Strategic Planner Lead de Ogilvy Barcelona, afirma que los usuarios de Volkswagen Vehículos Comerciales “no solo compran un vehículo, sino que se afilian a un estilo de vida. Con la creación de ‘The Originals’ queríamos potenciar esta dimensión emocional y experiencial, reforzando el sentido de pertenencia a través de un conjunto de ventajas únicas que se van activando a lo largo del ciclo de relación para no dejar nunca de sorprender a nuestra comunidad”.

Un canal con información personalizada y exclusiva

Disponible a través de registro en https://www.theoriginals.es/, este programa de engagement busca incrementar la vinculación emocional con la marca a la par que responde a las necesidades claves del conductor y permite que el automóvil esté siempre a punto.

Jordi Morera, Experience Design Lead de Ogilvy Barcelona, pone en valor ‘The Originals’ por las grandes ventajas que aporta a los clientes de Volkswagen. “Es la máxima expresión de relación entre una marca y un particular. Es un canal privado donde cada usuario tiene su espacio con información personalizada y exclusiva”, asegura.

En cuanto al propio programa, que ya cuenta con más de 1.000 miembros, el Experience Design Lead de Ogilvy Barcelona asegura que se “jugó con una arquitectura propia de Volkswagen Vehículos Comerciales”, un hecho que propició que “en el proceso de diseño pudiéramos amoldarnos una disposición y una distribución característica de la firma”.

Por su parte, Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, asegura que con la comunidad ‘The Originals’ la marca “da un paso más en la estrategia de experiencia de cliente. Esta plataforma nos va a permitir llevar al entorno digital el vínculo emocional tan característico de nuestra marca. Queremos que ‘The Originals’ sea un lugar de encuentro para los amantes de nuestras furgonetas y un espacio en el que, desde la marca, podamos acompañar a nuestros clientes de manera cercana durante todo el ciclo de vida del vehículo”.

Las ventajas del programa ‘The Originals’ de Volkswagen

Registrándose en la web https://www.theoriginals.es/, la comunidad ‘The Originals’ puede disponer de estas ventajas:

  • Subir y consultar toda la información de su vehículo y de un total de hasta tres. En la sección ‘Mi garaje’ se ha creado un servicio de guantera digital para tener todos los documentos en orden y a mano. Además, incluye servicio de alertas para no olvidar nunca renovarlos. Por otra parte, también se puede hacer el seguimiento de las distintas fases de fabricación del modelo Volkswagen solicitado hasta recibir las llaves.
  • Acceder a datos de contacto de concesionarios o talleres. En ‘Mi servicio oficial’ hay un mapa en la que se puede ver toda la red de los servicios oficiales, para saber cuáles quedan más cerca de cada usuario, e incluso existe la opción de marcar como favoritos aquellos que el usuario prefiera.
  • Compartir los mejores instantes de los viajes con la ‘furgo’ en foto y descubrir las aventuras de otros ‘The Originals’ en la sección ‘Comunidad’.
  • Participar, en la sección ‘Concursos’, en sorteos exclusivos para vivir interesantes aventuras 100% The Originals, como el concurso de un asiento reservado en los últimos modelos de la marca para disfrutar de perderse con ellos, dónde y con quien se desee.
  • Ver múltiples piezas audiovisuales de los modelos Volkswagen en ‘Experiencias’, así como otro tipo de acciones y campañas de la marca.
  • Recibir alertas de manera fácil e inmediata en caso de tener que renovar algún documento o de haber ganado algún concurso, por ejemplo.
  • Acceder a todos los teléfonos y vías de contacto con la marca ante cualquier problema.

Contenidos en exclusiva

El programa ‘The Originals’ se ha lanzado durante la concentración online de ‘furgolovers’ organizada por la marca y conceptualizada por Ogilvy Barcelona, que ha logrado reunir a más de 6.500 usuarios.

Durante la realización de The Originals Fest, los propietarios de modelos Volkswagen pudieron acceder a algunos contenidos de la comunidad en exclusiva y también participar en sorteos muy especiales.

Más Noticias

Dejar respuesta