BBK crea la campaña ‘Compras que cuentan’ para impulsa el consumo responsable

BBK crea la campaña ‘Compras que cuentan’ para impulsa el consumo responsable

En el marco de la apuesta por la Competitividad Sostenible y bajo el relato que presentó el pasado mes de septiembre ‘Elegir el mañana’, BBK crea ‘compras que cuentan’, una campaña presentada en Bilbao cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de evidenciar que con cada compra que hacemos estamos eligiendo la sociedad que queremos.

En la época del año de mayor consumo, la Navidad, es momento de mirar hacia lo que está sucediendo a nuestro alrededor y, sobre todo, de reflexionar sobre lo que puede suceder si seguimos apostando por modelos no sostenibles. Cada vez más, los establecimientos locales se ven amenazados por las grandes cadenas y plataformas lo que puede provocar el cierre de este tipo de comercios. Por ello, es clave fomentar el consumo en comercios locales ya que con ellos contribuimos a apoyar el empleo de calidad y a vertebrar la vida de calles, barrios, pueblos y ciudades.

Por ello, BBK ha creado este proyecto cuyo eje central persigue demostrar que con cada decisión de compra que tomamos, elegimos el tipo de barrio que queremos. Un proyecto en el que a través de la intervención artística de 3 establecimientos cerrados en zonas emblemáticas de Bilbao, quiere inspirar a que otros no cierren.

Los escaparates podrán visitarse hasta el 6 de enero

Con el fin de despertar una reflexión en torno a esta cuestión  y fomentar el consumo local en la ciudadanía en estas fechas tan señaladas, los tres escaparates ubicados en puntos estratégicos de la capital bilbaína (Calle Askao, 9, Calle García Rivero, 8 y Calle Astarloa, 5) conforman una ruta que recorre todos los espacios navideños más visitados de Bilbao, trasladando a los viandantes la reflexión sobre la importancia de comprar de manera responsable y sostenible ya que, si no, otros comercios tendrán que cerrar. Estos escaparates se podrán visitar desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero.

En palabras de Xabier Sagredo Ormaza, presidente de BBK: “cuando hablamos de competitividad sostenible nos referimos de un modelo socioeconómico que nos atañe a todas y todos: empresas, instituciones, entidades, ciudadanía. A todo el mundo a nivel general y particular. Y esto no es una defensa ciega y romántica de lo local como mejor opción per se, sino la apuesta firme por una competitividad justa, que invierta por la innovación, por la tecnología y por el talento, pero que respete los criterios sociales, ambientales y de gobernanza y que tenga la cobertura necesaria para poder competir con el resto de agentes a igualdad de condiciones, con los mismos derechos y las mismas obligaciones”.

Descuentos escondidos

Como muestra de su compromiso y con el fin de incentivar el consumo de cercanía, a través de esta iniciativa BBK pondrá a disposición de la ciudadanía descuentos para fomentar el consumo local a través de Eup!, la plataforma de comercio digital diseñada para mejorar la competitividad y afrontar los retos inmediatos del sector local que puso en marcha hace unos meses junto con la Diputación Foral de Bizkaia.

De este modo, hasta el día 6 de enero, en los tres escaparates estarán escondidos unos códigos QR con descuentos que se podrán utilizar en dicha plataforma.

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