Ogilvy se lanza al sector del deporte y los eSports en Barcelona

Ogilvy se lanza al sector del deporte y los eSports en Barcelona
Comparte este artículo:

La agencia británica de publicidad Ogilvy se ha lanzado al sector del deporte y los eSports en Barcelona. El objetivo de la compañía es fomentar la transformación del sector deportivo, mejorando su profesionalidad e impulsando su digitalización y sus ingresos.

La nueva sección estará liderada por Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy España y CEO de la agencia en Barcelona, quien se centrará en que Ogilvy Sports aporte valor al negocio del deporte asesorando a empresas, instituciones deportivas, clubs y deportistas profesionales, aumentando también su presencia en el sector de los eSports.

A través de esta unidad de negocio en Barcelona, Ogilvy fortalece su apuesta por la industria del deporte siguiendo dos objetivos.

Por un lado, la firma quiere establecer el mundo del deporte como canal para que las marcas plasmen su compromiso con la sociedad y, por otro lado poner en valor las sports properties para que funcionen como embajadoras de las marcas y así estas lleguen a su propósito en las comunidades de referencia.

Al respecto, Jordi Urbea, vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, ha destacado que Ogilvy Barcelona siempre ha estado relacionada con “el mundo del deporte y eso nos ha permitido la oportunidad de trabajar en eventos de la importancia de los Juegos Olímpicos (Barcelona’92) y colaborar con marcas, entidades y deportistas profesionales”.

Teniendo en cuenta que Barcelona está planeando crear un hub mundial de empresas del deporte y la tecnología, siendo también la posible organizadora de los Juegos Olímpicos de invierno de 2030, Jordi Urbea considera que era indispensable contar con un equipo especializado en el deporte y los eSports.

De esta forma, la agencia de marketing aprovecha su capacidad estratégica y su network internacional y actúa como “desarrolladores de negocio para ofrecer resultados a todas las partes implicadas en el sector deportivo: marcas, entidades, deportistas profesionales y gamers”, según explica Urbea.

A su vez, el Director de Desarrollo de negocio de WPP Sports Practice y Head of Ogilvy eSports, Carlos Ranedo, afirma que “el lanzamiento de Ogilvy Sports en Barcelona supone la confirmación de la apuesta que la agencia hace por llevar al mundo del deporte y los eSports toda nuestra experiencia a nivel estratégico, creativo y de tratamiento del dato que tan bien nos funciona en otros sectores y mercados”.

Básicamente, Ogilvy Sports ofrecerá servicios a la industria deportiva en ámbitos como la potenciación de ingresos, big data y fan engagement, estrategia de monetización digital,  desarrollo de plataformas audiovisuales y de contenidos, dinamización de los medios propios, así como en la imagen de marca y los planes de marketing y comunicación.

Más Noticias

Dejar respuesta