Data Driven Marketing: una herramienta para aumentar las ventas

“La transformación digital ha traído consigo nuevas fórmulas para aumentar el potencial y la productividad de las empresas. En la actualidad, la Revolución Industrial 4.0 se encuentra estrechamente vinculada a la Inteligencia Artificial y el Data Science. El manejo de ingentes cantidades de datos es poder”. 

Así comienza un interesante artículo publicado por ‘Adecco Institute’ que nos va a ayudar a comprender un nuevo concepto que debemos conocer si queremos estrujar al máximo nuestras potencialidades comerciales. Hablamos del ‘Data Driven Marketing’.

La importancia de dominar y gestionar los datos en empresas de marketing

Y es que, según Adecco Institute, “una de las grandes habilidades que debe dominar una empresa de marketing pasa por saber gestionar la enorme cantidad de datos que poseen las compañías. Resulta básico que los profesionales puedan bucear en cada uno de los sectores del negocio para conseguir una estrategia exitosa”.

Así, continúa el post, “las organizaciones pueden obtener datos prácticamente de cualquier área del negocio: ventas, RR.SS., logística, interacción con los proveedores, etc. Sin embargo, resulta vital dominar un arte esencial para el negocio: establecer la diferencia entre los datos útiles de los que no aportan valor.

¿Qué es el Data Driven Marketing?

En este sentido, “el Data Driven Marketing se ha convertido en una fórmula estratégica para la transformación de estos datos y su uso de la forma más eficaz para una empresa. De este modo, se logra la optimización de los procesos y las tácticas. Además, se experimenta un aumento en las ventas”.

Así, “aunque son notables todas las bondades que brinda la cultura del Data Driven, lo cierto es que aún no ha calado suficientemente en el tejido empresarial. Según los investigadores, más del 70% de las compañías son conscientes de que los datos son uno de los principal”, destaca el artículo de Adecco Institute.

¿Y cómo podemos comenzar a implementar el Data Driven en nuestra empresa o idea de negocio? Según el artículo, “es cierto que con el avance digital se ha facilitado el acceso a herramientas cada vez más eficientes y sencillas destinada al análisis avanzado. La oportunidad de adoptar una cultura Data Driven está al alcance de cualquier empresa. Es cierto que el negocio nativo digital tiene más fácil el proceso. Sin embargo, incluso una PYME puede seguir esta opción que ayuda a transformar los negocios, aumentar los beneficios e incrementar la productividad”.

En definitiva, y tal y como nos recuerda el post de Adecco Institute, “queda clara la importancia del Data Driven a la hora de ayudar a la transformación de los negocios y la oportunidad de adoptar una cultura Data Driven está al alcance de cualquier empresa”.

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