Havas Group calculará las emisiones de CO2 de las campañas publicitarias

Havas Group calculará las emisiones de CO2 de las campañas publicitarias
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Havas Group España sigue trabajando para diseñar estrategias que ayuden a reducir los efectos del cambio climático y mejoren la transición hacia una economía neutra en carbono. Y es que, el objetivo de la agencia es conseguir la neutralidad de carbono a nivel mundial para 2025.

En este sentido, la firma está diseñando una herramienta que le permita calcular las emisiones de CO2 de todas las campañas de publicidad que lleven a cabo las agencias que forman parte del equipo.

A través de este sistema, la agencia podrá saber y analizar cuál es la huella ambiental de cada actividad y podrá disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de valor.

En línea con sus objetivos, Havas Group ha llegado a un acuerdo con Anthesis Lavola, proveedor global de soluciones y servicios de sostenibilidad.

De forma que, la agencia ofrecerá a sus clientes la posibilidad de calcular la huella de carbono relacionada con las diferentes acciones publicitarias que hayan efectuado, tanto de medios como creativas. Esta opción estará disponible a partir del segundo semestre de este año.

Sólo si conocemos cuál es realmente el impacto ambiental de nuestra actividad, podremos ser capaces de compensarlo y continuar trabajando en el firme compromiso que hemos adquirido desde el Grupo Havas en su globalidad, de ser un negocio responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”, explica el Presidente de Havas Group España, Alfonso Rodés.

Líder contra el cambio climático

El objetivo de Havas es convertirse en un grupo de comunicación líder en la lucha contra el cambio climático, cuidando el impacto de su actividad y aprovechando al máximo los recursos naturales.

En realidad, la agencia asumió este compromiso junto con otros grupos de comunicación de Common Ground en 2016, con la creación, de la asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas (ODS13, Naciones Unidas).

Respecto a las mejoras que ya ha implantado Havas Group España, destaca la instalación de un sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001.

Desde 2016, la agencia ha conseguido poner en marcha diferentes iniciativas para mejorar el uso de los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus oficinas, operaciones y cadenas de suministro, consiguiendo bajar un 30% el consumo eléctrico, un 69% el de papel y un 13% el de agua. Además, el 100% de la energía utilizada a nivel operativo proviene de fuentes renovables.

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