Google Ads anuncia una nueva experiencia conversacional basada en IA

Google Ads anuncia una nueva experiencia conversacional basada en IA

La inteligencia artificial está desarrollando el sector de la publicidad y el marketing nuevos niveles. Consciente de esta tendencia creciente, desde Google quieren aprovechar al máximo esta novedad para implementarla en algunas de sus herramientas.

La IA en Google Ads

La compañía tecnológica afirma que la inteligencia artificial es fundamental para Google Ads, y que es capaz de rentabilizar al máximo el tiempo e inversiones de los anunciantes. Aún así, desde la compañía han presentado una nueva función de la IA en Google Ads.

Se trata de la nueva experiencia conversacional en esta herramienta, que empleará un lenguaje natural y se ha proyectado para crear campañas en menos tiempo, a la vez que simplifica los anuncios en el Buscador, combinando el know-how de los clientes de Google con la IA.

Para ello, las marcas y empresas deberán elegir una página de inicio en el sitio web y la IA de Google se encarga de resumirla. Una vez obtenida esa información, la IA de Google seleccionará palabras clave, titulares, descripciones, imágenes e incluso otros contenidos relevantes para la marca. De esta manera, la publicidad en Google será más eficiente.

Elementos creados automáticamente (ACA)

Los ACA, activos desde el año 2022 en Google, permiten que en los anuncios del Buscador, las marcas y compañías creen titulares y descripciones basándose en páginas de inicio y de anuncios ya existentes.

Ahora bien, con la llegada de la inteligencia artificial los elementos generados automáticamente serán más eficientes tanto en el proceso de creación como en la adaptación del mismo en función del contexto de las consultas registradas en el Buscador.

Por ejemplo, Google ha explicado que el mejoramiento de su herramienta ACA con IA consta en que, si alguien busca en este caso «cuidado de la piel seca y sensible», la inteligencia artificial empleará contenidos de la página de la empresa o marca para presentar un nuevo titular que se adapte a la consulta que se ha realizado. Siguiendo este ejemplo, Google adaptaría esta consulta a «alivio para la piel seca y sensible», elevando así la calidad de los anuncios sin desviarse de la narrativa de la marca.

Performance Max y la IA

A través de sus herramientas y con la ayuda de la IA, Google ha implementado estas nuevas tecnologías a Performance Max con el fin de impulsar el crecimiento de las marcas y mejorar las campañas.

La IA generativa hará que resulte más fácil crear elementos personalizados y escalarlos en unos pocos clics con Performance Max. De modo que, será suficiente con definir un sitio web y la IA hará de las suyas: empezará a aprender sobre la marca ofreciendo textos y otros elementos relevantes para la campaña. Asimismo, propondrá nuevas imágenes generadas de forma exclusiva para que tengan un mayor impacto.

Otra novedad que se podrá ver en Performance Max gracias a la IA es que facilitará a las marcas y empresas el aumento de los ingresos procedentes de sus clientes, tanto los de siempre como los nuevos, gracias a la mejora de su objetivo de captación de nuevos clientes.

Más Noticias

Dejar respuesta