El 90% de las personas compran a marcas que siguen en las redes sociales

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A medida que el comportamiento de los consumidores evoluciona rápidamente, con más consumidores recurriendo al comercio electrónico, la presencia en línea de las marcas y la estrategia de redes sociales nunca han tenido un impacto tan directo en las empresas como hasta ahora.

De hecho, según el Índice Social Sprout 2020: Above and Beyond, casi 9 de cada 10 consumidores comprarán productos de una marca que siguen en las redes sociales. La encuesta también muestra que cuando los consumidores siguen una marca en las redes sociales, el 75% aumentará su gasto con esa marca, un número que ha aumentado un 12% año tras año.

“Si bien las redes sociales son un canal poderoso para el conocimiento de la marca, también es un acelerador comercial probado. De hecho, una fuerte presencia de marca en las redes sociales puede impulsar a los consumidores a comprar y darles a las marcas una ventaja sobre sus competidores más cercanos, afirma Jamie Gilpin, CMO de Sprout Social.

Por tanto, tener una estrategia social sólida puede ayudar a impulsar a las empresas hacia adelante con los consumidores comprando más y aumentando el gasto en sus marcas favoritas.

¿Cómo está el estado actual del marketing en redes sociales y qué esperar en el futuro?

Para las marcas que buscan interactuar con los consumidores a través de las redes sociales, es importante enfatizar varias características que son más significativas para ellos. El 61% de los consumidores dijo que el compromiso con el público es la característica más importante, seguido de la transparencia (45%) y el sólido servicio al cliente (44%).

Los consumidores también quieren que las marcas brinden respuestas rápidas a través de las redes sociales, haciendo que las plataformas sean mucho más significativas en los esfuerzos de gestión de relaciones con los clientes (CRM). El 40% de los consumidores dijeron que esperan que las marcas respondan dentro de la primera hora de conectarse a través de las redes sociales, mientras que el 79% espera una respuesta en las primeras 24 horas. Entre los grupos de la industria, el sector inmobiliario y legal tienen la tasa de respuesta más alta con un 29%, seguido por el reclutamiento y la dotación de personal (28%), las finanzas y la banca (28%) y la atención médica (27%).

Así pues, los expertos en marketing digital enfrentan dificultades continuas para medir el retorno de la inversión (ROI) en sus campañas de redes sociales. Más de la mitad (56%) de los especialistas en marketing usan datos para comprender mejor a su público objetivo, pero solo el 23% usa datos sociales para medir el ROI, mientras que el 16% usa la información para obtener información competitiva.

Según el informe, el 69% de los especialistas en marketing digital considera que aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca es su objetivo número uno para las redes sociales, mientras que el 52% apuesta por aumentar el tráfico web como su principal prioridad y el 46% se enfoca en aumentar su audiencia.

Las marcas que no se destacan en las redes sociales o no tienen la capacidad de analizar datos sociales están perdiendo una gran oportunidad de negocio, que puede ser crucial para el éxito futuro”, añade.

Además, las plataformas sociales centradas en fotos y vídeos, como YouTube e Instagram, están ganando terreno rápidamente entre los consumidores más jóvenes. Cuando se les preguntó de qué plataformas planean usar más, el 73% de los miembros de la Generación Z dijo Instagram, mientras que el 65% afirman pasar más tiempo en YouTube.

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