La tercera jornada del festival Cannes Lions, que comenzó este lunes, está llevando a la cima a las agencias españolas. Tras conseguir 13 leones en las dos jornadas anteriores (2 Grand Prix, 2 Oros, 4 Platas y 5 Bronces), España suma otros 4 galardones a su palmarés.
Esta vez, las agencias creativas han destacado ante la competencia con tres platas y un bronce, lo que posiciona a España con un total de 17 leones. Los reconocimientos se han otorgado en las categorías de Craft, donde España contaba con 5 nominaciones en las secciones de Film Craft e Industry Craft. Sin embargo, no se ha obtenido ningún premio.
En lo que respecta a la categoría de Entertainment, ha destacado el desempeño de «Stevenage Challenge», que recoge dos platas. Cabe mencionar la Plata para «Héroes de Hoy», de DDB, y el bronce para «Unboxing Ibai», de FCB&Fire.
Here’s the virtual coverage, analysis, insights and first-hand interviews you need to see from Day Three at #CannesLions2021 : https://t.co/S2qvnlOPao
— LIONS | The Home of Creativity (@Cannes_Lions) June 23, 2021
Ganadores españoles en la categoría Entertainment
De las 7 nominaciones que tenía España en Entertainment Lions, finalmente hemos conseguido los siguientes metales:
- León de Plata para «Stevenage Challenge», realizado por las agencias DAVID Madrid y DAVID Miami para Burger King.
- León de Plata para «Intolerance is still there», de DDB para LaLiga y la plataforma Héroes de Hoy.
- León de Bronce para «Unboxing Ibai», de FCB&Fire Madrid para Netflix y PlayStation.
Ganadores españoles en la categoría Entertainment Lions for Sport
A pesar de que en esta sección España contaba con un total de 3 nominaciones, finalmente se ha entregado un metal:
León de Plata para «Stevenage Challenge», de las agencias DAVID Madrid y DAVID Miami para Burger King.