El Pozo Alimentación apoya al Equipo Paralímpico Español en Tokio como patrocinador oficial del Plan ADO Paralímpico (ADOP) desde 2016. Con esta colaboración, la compañía contribuye a que sus deportistas puedan optar a la preparación adecuada que exige la alta competición y participar en los Juegos de Tokio que se celebran desde el 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.
El apoyo que presta la compañía líder en alimentación al Plan ADOP contribuye a fomentar la inclusión en el deporte y la diversidad, difundir los valores deportivos y sensibilizar a la sociedad sobre ellos. Permite también que los deportistas paralímpicos puedan disponer de becas y ayudas al entrenamiento, y su participación en un mayor número de concentraciones y competiciones, o contar con los medios y equipos necesarios como técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.
Patrocinador principal de La Vuelta
La compañía apoya el deporte y lo considera un aspecto fundamental de su filosofía empresarial y de sus iniciativas de RSC, por lo que también patrocina La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes en España, que celebra su 76ª edición desde el 14 de agosto y hasta el 5 de septiembre. La compañía, que está unida a este proyecto desde 2016, ha mejorado su acuerdo de patrocinio en esta edición y pasa de ser colaborador oficial a patrocinador principal.
El Pozo Alimentación será también el sponsor del ‘Premio a la Combatividad’ que transmite los valores asociados a la compañía como son esfuerzo, superación y espíritu deportivo. Los aficionados elegirán al ciclista más combativo de la etapa del día anterior con una votación a través de la web.
La marca tendrá presencia, asimismo, en las dorsales de todos los corredores, en el set de entrevistas junto a meta, en la emisión de spots en televisión, así como en las vallas de salida, recorrido y meta de las diferentes etapas.
Además, y como en ediciones anteriores, El Pozo Alimentación, a través de la marca Bienstar, volverá a ser patrocinador principal de la prueba femenina CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21, que contará con cuatro etapas en esta edición, y con el que apoya así el despegue desarrollado en los últimos años del deporte femenino.