IKEA y Mccann creen que en casa empieza todo lo bueno

Ikea Maccan casa

Bajo el claim «Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno», Ikea y Mccann han presentado hoy su nueva campaña, compuesta por dos spots con un tema común: el deseo de volver a casa, un lugar de bienestar y armonía.

En un contexto en el que las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19 ya están casi superadas, Ikea y Mccann ponen en valor la seguridad y el bienestar que durante todo este tiempo nos han aportado nuestros hogares, y la importancia que tienen como lugar de descanso y recuperación de un día a día que suele ser estresante.

Como en casa, en ningún sitio

La campaña se compone de dos spots. En el primero, una familia regresa de unas vacaciones mochileras como loca por volver a la comodidad de su hogar.

En el segundo, una joven vestida de noche recorre las calles de una gran urbe hecha un guiñapo después de lo que, podría deducirse, ha sido una noche de fiesta. Y no ve el momento de llegar a su casa y echarse a dormir en la cama de un dormitorio abuhardillado de los más cuco. que sin duda demuestra su poder adquisitivo (a ver quién se compra o alquila un piso de esas condiciones en España si no es millonario). Tampoco tenemos muchas dudas de que la joven puede pagarse un servicio de limpieza, porque lo tiene todo como los chorros del oro.

En los dos spots, aparece tanto rotulada como locutada la frase «¿Y si lo mejor de salir fuese volver a casa?», al ritmo de música rock pero sin pasarse, coqueteando con el pop.

«Durante el último año el hogar ha tomado mayor relevancia. Ha sido un refugio para la mayoría y ahora que nos movemos con mayor libertad, queremos inspirar una nueva relación con este espacio: el hogar como el entorno en el que recargas las pilas para disfrutar del día a día fuera de casa. De nuevo, el hogar como aliado para vivir un mejor día a día», explica Laura Durán, directora de Marketing & Insights de IKEA en España.

Campaña diseñada en España para el mercado internacional

La campaña ha sido desarrollada por Maccann Madrid y se exportará a otros países. Los dos spots se lanzarán en televisión, cine, OOH convencional, DOOH y soportes digitales, redes sociales y display, y el concepto continuará en las próximas campañas.

Ficha técnica:

Anunciante y Producto: Ikea – Campaña Cluster
Agencia Creativa: Mccann Madrid

Agencias colaboradoras en el desarrollo de la campaña: Ymedia (Agencia de medios y redes sociales), MRM (Agencia de marketing relacional), Tinkle (Agencia de relaciones públicas) y LLYC (Agencia de comunicación interna).

Campaña: Coming Home

Contacto Cliente: Laura Durán, Rafael Jiménez, Mar Amador, Silvia López

Productora: Canadá

Realizador: Pensacola

Estudio de postproducción: Craft

Estudio de sonido: Craft

Música: The Loby

Piezas Tv: 1×30″ 2×20″

Piezas digital: Vol 2×20″ DOOH Display

Idiomas: Castellano / Catalán

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