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    Categories: Marketing

Mediaocean presenta claves para potenciar las creatividades en las campañas digitales

Mediaocean, plataforma global de publicidad omnicanal, ha presentado un análisis sobre cómo los avances tecnológicos en la optimización creativa se convierten en ventajas competitivas para las marcas en el contexto digital.

En primer lugar, el análisis refleja que la tecnología que mejora la optimización creativa se puede contribuir a diseñar una publicidad más atractiva y eficaz en todos los formatos y canales.

Además, señala que los anunciantes pueden aprovechar la Inteligencia Artificial (IA), la automatización ágil de los procesos, la creatividad dinámica y la renderización de los vídeos a alta velocidad para introducirlos en tiempo real en los anuncios.

La creatividad como ventaja competitiva

El estudio también ofrece cinco claves para que las marcas aprovechen la creatividad y se convierta en una ventaja competitiva:

  1. Colaboración entre los equipos creativos y de medios. Es importante que, en el proceso de briefing, se dé con antelación los datos sobre la audiencia al equipo creativo. De esta forma, se pueden asignar mensajes clave específicamente a cada audiencia, teniendo en cuenta el contexto y las circunstancias de los usuarios a los que se dirigen las campañas.
  2. Establecer una evaluación/medición adecuada de las creatividades. Para garantizar la eficacia de las campañas digitales, es necesario que la medición del rendimiento de las creatividades se lleve a cabo por el anunciante o por un tercero, no por las agencias creativas o de medios que tienen un interés propio.
  3. Incorporar la automatización. Para ejecutar procesos creativos con mayor velocidad, se puede automatizar el diseño de las creatividades, ya que los profesionales del marketing ganan agilidad en la difusión de sus mensajes.
  4. Apertura a grandes ideas. Los anunciantes deben también potenciar y fomentar las ideas de los equipos creativos para que puedan surgir propuestas que permitan conectar con los consumidores.
  5. Priorizar la personalización. Ante el actual ecosistema digital, que provoca la dispersión de las audiencias, es clave captar la atención de los consumidores. Para ello, es necesario personalizar los mensajes y las campañas, adaptándolos a formatos impactantes y llamativos.

La combinación de la tecnología y los datos permiten aprovechar al máximo las creatividades de las campañas digitales, consiguiendo que se conviertan en ventajas competitivas para las marcas.

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