¿Cómo Convertir tus RRSS en Máquinas de Venta?

Comparte este artículo:

Vender a través de las RRSS es una actividad que parece ser cada día más natural, porque vemos a millones de personas y empresas que día a día ofrecen productos y servicios a través de ellas. Sin embargo, debemos saber que entre ofrecer algo y venderlo, hay un largo camino que no todos saben recorrer.

Se pueden realizar un par de ventas, de uno u otro producto y esto puede ser relativamente sencillo y hasta obra del azar, pero establecer un sistema que determine un flujo constante de ventas es otro tema; con el enfoque estratégico correcto hay muchísimo dinero circulando en las RRSS que podría estar esperando por ti, pero la pregunta es: ¿cómo alcanzarlos?

¿Producto o Servicio?

Aunque parece obvio; muchas veces no lo es tanto y es por eso que determinar cuál es la naturaleza de lo que estás vendiendo resulta de vital importancia a la hora de capitalizar las ventas.

El punto no es saber diferenciar qué estas vendiendo, sino diferenciar de manera correcta, cuáles estrategias funcionan para vender productos, cuáles para vender servicios y qué otras puedes utilizar sin importar qué deseas comercializar.

Sistematizar es la clave

Existen muchas tácticas y estrategias que se pueden emplear para lograr ventas exitosas, pero no queremos vender una sola vez, queremos crecer y crecer. La manera más efectiva de hacerlo es sistematizar los procesos de ventas.

Si logramos definir lo que funciona para atraer a nuestros clientes, podremos replicarlo de manera rápida, efectiva y eficiente, incrementando nuestras ventas.

El funnel es el gran protagonista

Independientemente de lo que estemos comercializando, determinar el funnel de ventas es lo primero que debemos hacer, para que nuestros flujos de ventas a través de las RRSS sean realmente efectivos y con tendencias al crecimiento.

Tener el producto o servicio adecuado es importante, pero el camino que van a recorrer nuestros consumidores o clientes desde el momento en que lo ven por vez primera, hasta que reciben lo es aún más.

Promocionar no basta

Hoy en día nuestros clientes están sometidos a una lluvia de promociones y la única manera de quedarse con el premio final es identificar realmente cuáles son las acciones que deben acompañar a la promoción del producto para cerrar las ventas.

Por ejemplo, la calidad de la atención al cliente es importante cuando hablamos de consumo masivo, porque obtener respuestas rápidas, claras y amigables genera el entorno de confianza que busca en cliente para comprar.

Ahora cuándo vendemos asesorías, el contacto con los cliente es totalmente diferente, ya estos no buscan solo rapidez y amabilidad, sino que quieren conocer más de los especialistas que van a contratar para resolver sus problemas.

Vender en Redes va más allá de las Redes

Comprender esto es fundamental, porque toda estrategia efectiva siempre estará basada en un Mix de Marketing y no en una sola estrategia unilateral y mono canal; si bien las RRSS pueden ser el lugar de encuentro donde coincides con tus clientes, hay todo un mundo a su alrededor que puedes y debes usar para impulsar estas ventas.

En función al producto o servicio que desees comercializar, además de una excelente estrategia de Redes Sociales, tendrás que determinar cómo la vas a complementar. Es en este punto es donde debes analizar qué puedes hacer para facilitar el proceso de decisión de compra para tus clientes.

1.- Enviar un mail: puede generar más engagement con tus clientes, aclarar dudas o simplemente servir como un friendly remainder para una compra.

2.- Influencers: Son excelentes si lo que se debe reforzar para cerrar más ventas, es la confiabilidad de un producto o servicio.

3.- Link Building: Es una estrategia muy efectiva para subir el tráfico de tu site; si provienen del lugar correcto podría traducirse en nuevos clientes o en engagement para tus productos o servicios.

Y así podríamos continuar con la lista, pero no es el objetivo en este momento; lo importante es que puedas ver que para vender en RRSS tienes un universo de herramientas, canales y estrategias que pueden fortalecer el funnel de ventas, facilitando los procesos de decisión de compra y por ende elevar los ingresos.

No te enfoques en vender sino en comprender

Si te basas en vender un producto, todo va a girar en torno a él a nivel estratégico y esto hará muy difícil saber qué está mal si las ventas no son las esperadas; por el contrario si desde el comienzo te orientas en comprender el mercado y  conocer a tu consumidor; vas a obtener progresivamente toda la información que necesitas.

Entender a tu comunidad y conocerla, es mucho más poderoso que cualquier encuesta y es la clave de las la ventas a través de las RRSS de ahí parte todo lo que necesitas para que tus estrategias sean exitosas.

Más Noticias

Dejar respuesta