Descubre las marcas con más éxito en YouTube

YouTube cuenta con la suscripción de 21 millones de españoles de todas las edades, lo que supone más del 82% de la población total según indican estudios recientes.

Y aunque la mayoría de las marcas están presentes en este canal, hay algunas que destacan más por sus cientos de miles y millones de seguidores. La clave está en su apuesta por una estrategia de marketing de contenidos diseñada específicamente para este espacio.

Al respecto, el grupo de medios español y agencia líder en creación, producción y gestión de canales en YouTube, 2btube, ha estudiado los canales de YouTube de más de 200 marcas en Tubular Labs y, teniendo en cuenta la cifra de suscriptores y el tipo de contenido, ha presentado su primer ranking de marcas españolas con más éxito en YouTube.

El informe ha valorado los canales producidos por marcas que venden productos o servicios en España, dejando a un lado aquellas compañías que basan su negocio o parte del mismo en la creación de contenidos, es decir, los medios de comunicación, productoras, discográficas, ligas y clubes deportivos, entre otros.

Asimismo, el estudio ha tenido en cuenta el tipo de contenido publicado para excluir a las marcas que utilizan los canales de YouTube como un espacio para almacenar spots que luego utilizan para publicar publicidad en su plataforma, así como aquellos canales que no han tenido actividad en los últimos meses.

Por consiguiente, el ranking revela las marcas que realmente invierten en creación de contenidos originales para sus canales españoles en YouTube y que gracias a su trabajo cuentan con una comunidad de más de 290.000 suscriptores.

Red Bull lidera el ranking, ya que lleva años invirtiendo en el marketing de contenidos para presentar su producto, relacionando su marca con las emociones fuertes, los deportes y las actividades que suponen gran energía. La marca cuenta con un canal centrado en su evento ‘Batalla de Los Gallos’, en la que se realiza una competición de rap improvidado.

A su vez, los canales gestionados por las marcas de juguetes como IMC Toys (Kitoons), Famosa (Mundo Pinypon y The Bellies Babies) o Mattel (Barbie); así como los relacionados con el sector de videojuegos como PlayStation, Ubisoft, Nintendo, Epic Games (Fortnite) o EA Sports son los grandes de YouTube.

Debido a que su público es digital, la única manera de llegar al mismo es a través de YouTube. No obstante, existen firmas de diferentes sectores que también han conseguido hacerse un hueco importante en YouTube, como son Vodafone, Maybelline, L’Oréal, Nestlé, BBVA y Leroy Merlin.

Más Noticias

Dejar respuesta