Claves para mejorar el posicionamiento de una marca en YouTube

Claves para mejorar posicionamiento en YouTube

La plataforma multimedia YouTube, que recientemente incorporó filtros de realidad aumentada en sus historias, se ha convertido en uno de los sitios web más visitados del mundo. En España, por ejemplo, la página cuenta con un total de 28 millones de usuarios. Destacan los espectadores de entre 25 y 44 años que consumen 50 minutos diarios de contenido, que incluye información de diferentes marcas.

Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no ven YouTube como una herramienta para mejorar su posicionamiento y darse a conocer entre los clientes. Aún así, según indica la consultora Datasocial, es importante que conozcan los trucos para posicionar sus contenidos de la mejor forma posible.

Para aumentar el número de usuarios, el alcance de los mensajes y la capacidad de conseguir nuevos clientes, las marcas deben tener en cuenta ciertas claves. Entre ellas, emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres, escribir metadatos completos, comprobar que las descripciones no ocupan más de tres líneas, utilizar miniaturas de alta resolución, crear secciones para organizar el contenido y transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla.