Festival publicitario El Sol celebra su 35 edición en junio

Festival publicitario El Sol celebra su 35 edición en junio
Comparte este artículo:

El Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, El Sol, celebra su 35 edición en el Teatro Circo Price de Madrid los días 2 y 3 de junio, tras haberla aplazado debido a la pandemia en 2020.

Estamos retomando el trabajo que ya se realizó el año pasado por parte del equipo de David Coral”, según ha explicado el presidente de Ogilvy, Alfonso Marián, quien ha revelado las fechas de esta cita importante para la industria de la publicidad, que se celebrará en formato online y presencial.

En principio, el día 2 de junio se llevarán a cabo una serie de conferencias online, mientras que el día 3 se realizarán las ponencias y la entrega de premios. El evento contará con la nueva categoría de ‘Creatividad Transformadora’, la cual está en conformidad con el nuevo manifiesto institucional de la ACT.

Este sector, tomará en cuenta todas aquellas ideas y estrategias que gracias a la creatividad hayan impulsado un cambio o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una firma con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general.

El procedimiento consistirá en la selección de una lista corta de los casos y los escogidos tendrán que presentar la campaña ante un jurado de forma presencial ad hoc, formado por un equipo máximo de 7 personas.

La categoría se dividirá en dos premios:

  • El premio Transformación de modelo de negocio: dará reconocimiento a la mejor idea o estrategia que, por medio de una nueva experiencia de cliente, nuevos productos o servicios o nuevos usos de la tecnología, haya generado un impacto en el modelo de negocio.
  • El premio Transformación de la marca: se otorgará a la idea o estrategia que, con la implementación de un nuevo posicionamiento de marca, un propósito social o definición de la cultura interna, haya causado un impacto en la percepción y resultados económicos de una empresa.

También se premiará a la Agencia Independiente del Año

Esta edición especial también contará con otro galardón, el otorgado a la ‘Agencia Independiente del Año‘, cuya finalidad es reconocer a estas compañías.

Estamos intentando hacer todo lo posible para que todo el mundo se sienta invitado y quiera participar en El Sol”, según destaca Alfonso Marián. En cuanto a los patrocinios, el evento se centrará en una mayor calidad que cantidad.

Por el momento, la organización está gestionando y concretando con el Teatro Circo Price de Madrid las medidas de seguridad Covid-19 que se implementarán para el festival. A pesar de que se estima que no habrá el doble de inscripciones, “la gente quiere celebrar, hacer networking, y en estos dos años ha habido trabajos muy buenos, campañas pre, durante y pospandemia”, según indica Marián.

Más Noticias

Dejar respuesta