La campaña de La FEDE-Aepe para impulsar la publicidad exterior

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Las consecuencias de la pandemia se han dejado notar de manera negativa en el sector de la publicidad, particularmente en la exterior debido a los periodos de confinamiento y las restricciones a la movilidad. Aun así, La FEDE-Aepe quiere demostrar que este tipo de publicidad sigue siendo efectiva y por ello acaba de lanzar una campaña con este objetivo, aprovechando el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

La estrategia y la creatividad de dicha campaña ha corrido a cargo de la agencia Grow, que también fue responsable de renovar la imagen corporativa de La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación y de todas sus secciones, incluida La FEDE-Aepe, a principios del pasado mes de abril.

Distintos formatos e idiomas

El resultado de la campaña planteada por Grow, socia de La FEDE-Agencias de España, ha sido una variedad de mensajes en formatos, tanto digitales como convencionales, y con características específicas según los entornos de difusión –carreteras, mobiliario urbano, transporte, autobuses, centros comerciales, etc.– y atendiendo también a la situación geográfica y el idioma –se han creado carteles en euskera o en catalán–.

cartel euskera
Cartel en euskera: «Bienvenido a las calles».

Los distintos carteles de la campaña comparten un tono fucsia, además del lema «Somos de exterior», que aparece en todos ellos como cierre junto a las frases principales. Entre estas se encuentran algunas como «En tu calle o en la mía», «Enlloc com al carrer», «Tienes más ganas de viajar que Willy Fog» o «No puedes ir de e-shopping con tus amig@s», acompañadas de una imagen acorde al mensaje.

De la misma manera, también se ha preparado un mensaje específico para el Festival El Sol.

Asimismo, en este proyecto exterior, además de los exclusivistas, han colaborado las empresas de Artes Gráficas Gigantia, Prismaflex y Exterior CyL (socias de La FEDE-Aepe).

Segundo medio en generación de cobertura

La campaña que nos ocupa es solo uno de los frentes en los que La FEDE-Aepe asegura estar trabajando intensamente a través de sus comisiones. Algunos ejemplos de estas otras tareas son diversos estudios de eficacia del medio, unificación de posturas en materia de investigación y medición, así como más proyectos de difusión pública.

En relación a la situación que atraviese el sector de la publicidad exterior, la presidenta de La FEDE-Aepe, Maite Rodríguez, destaca el gran esfuerzo colectivo que está aportando todo el medio para acelerar su recuperación: “Hemos pasado unos meses muy complicados y llega el momento de recordar que estamos aquí, que somos el segundo medio en generación de cobertura y que la digitalización abre enormes posibilidades para anunciantes y agencias».

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