La plataforma multimedia YouTube, que recientemente optimizó su diseño en modo horizontal, permitirá que los usuarios prueben maquillaje y productos de belleza desde el smartphone, gracias a su realidad aumentada. Se trata de la nueva función AR Beauty, la cual aún se encuentra en fase de pruebas.
Google es la mentora de la solución con la que impulsará el éxito de su estrategia de marketing, al posibilitar que sus usuarios testen los productos sin ningún compromiso. En concreto, YouTube crea una pantalla dividida en la que sale el rostro del cliente en la parte inferior y el contenido de la plataforma en la parte superior.
Así, mientras se visualiza un vídeo de maquillaje, el usuario podrá elegir el tono, el color, el tipo de producto y la marca mientras se lo prueba. Por un lado, la aplicación utilizará la cámara frontal del móvil y se usarán filtros en realidad aumentada para aplicar estas muestras de maquillaje con un simple toque.
Es más, Google ha asegurado que dicha realidad aumentada funcionará con distintas tonalidades de piel como ya ha mostrado con otras marcas de belleza. Cada marca deberá decidir si se unirá a la iniciativa de Google. Sin embargo, la nueva función promete buenos resultados en las estrategias de marketing, ya que el contenido dedicado a la belleza es muy popular.