Deutsche Bank lanza la campaña digital “Miradas de futuro”

Comparte este artículo:

Deutsche Bank España ha lanzado la campaña digital “Miradas de futuro” con el objetivo de transmitir un mensaje de optimismo y confianza a toda la sociedad española con la llegada de la “nueva normalidad” a nuestras vidas tras la pandemia de la COVID-19.

“Miradas de futuro” es un proyecto fotográfico que muestra tres historias reales de personas que han tenido que aplazar su ilusión, pero que gracias a su capacidad de esfuerzo y perseverancia van a seguir luchando hasta cumplirla.

El proyecto, encargado a la agencia BBDO y cuya difusión comenzó el pasado 22 de junio por parte de la agencia de medios Carat, ha sido recogido en varias piezas audiovisuales y cuenta la historia de los tres protagonistas y sus proyectos interrumpidos por la llegada de la pandemia. Como cierre de cada historia se realiza un shooting en el que se recrea el momento en el que cada protagonista alcanza su ilusión.

Un empresario que iba a inaugurar un nuevo negocio, un atleta que perseguía la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y una pareja que tenía previsto casarse el 30 de mayo son los protagonistas de las tres historias.

El contenido se divide en dos partes. En la primera, los personajes cuentan su historia en formato entrevista, cuál era su ilusión, cómo les afectó la crisis, y cómo afrontan esta nueva situación. En la segunda descubrimos el “making off” de la foto que, como objeto de recuerdo, pretenden simbolizar también que su ilusión sigue esperándoles.

Así pues, esta campaña digital se une a otras propuestas por diversas compañías relacionadas con el sector financiero o asegurador, como el caso de BankinterSecuritas Direct o Bankia que desde comienzos del Estado de Alarma se han centrado en combinar la responsabilidad social corporativa (RSC) y el marketing en una misma dirección, ofreciendo mecanismos de ayuda, concienciando a la sociedad y poniendo en marcha diversas plataformas de ayuda y compromiso con los clientes como compromiso de marca.

Ocho de cada diez españoles retomarán los proyectos y planes interrumpidos

La campaña “Miradas de futuro” de Deutsche Bank incluye una encuesta realizada por Kantar que revela que casi la mitad de los españoles han tenido que interrumpir planes o proyectos por la COVID-19.

La buena noticia es que más del 80% tiene previsto retomar dichos planes en un período de 6 meses a 1 año. En concreto, un 60% asegura que los retomará en cuanto le sea posible y un 22% que retomará, si no esos, otros similares. De hecho, la mayoría de los entrevistados (70%) desea retomar el mismo ritmo de vida que tenía anteriormente.

Un empresario, un atleta y una pareja son los protagonistas

La primera de las historias es la de Cisco, un cordobés de 35 años que tenía dos pasiones en la vida: el snowboard y el tenis. Una lesión de medula espinal le arrebató la primera, pero el tenis consiguió sacar de él la motivación que necesitaba para salir adelante.

Este año, cuando preparaba su clasificación para Tokio 2020, todos los campeonatos se suspendieron por el Coronavirus. Sin embargo, Cisco está entrenando ya para preparar su clasificación para el año que viene.

La segunda historia es la de David, propietario, gestor y socio mayoritario de una cadena de gimnasios enfocados a núcleos corporativos ubicados en centros de negocios. La crisis del Coronavirus detuvo sus proyectos en seco e impidió la inauguración de su nuevo centro deportivo.

Sin embargo, Cisco tiene claro que, al igual que ha superado otros obstáculos a lo largo de su vida, también podrá hacerlo con esta crisis consiguiendo poner en marcha lo antes posible su noveno gimnasio.

La última historia es la de Sonsoles y Bruno. Como otras muchas parejas han tenido que cancelar uno de los días más importantes de su vida por culpa de la pandemia. Se casaban el 30 de mayo e inevitablemente tuvieron que posponer la fecha.

Pero a pesar de todas las adversidades, Sonsoles y Bruno ya han encontrado una nueva fecha, y tienen incluso más ganas que antes de decir “sí quiero” rodeados por fin de toda su familia y amigos en su querido Bilbao.

Más Noticias

Dejar respuesta