¿Cuáles son las preferencias de los consumidores en los anuncios de vídeo online?

Comparte este artículo:

La publicidad de vídeo o vídeo marketing es una herramienta de marketing digital que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.

Otro concepto a tener en cuenta es el de social vídeo: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Se busca crear piezas compartibles (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.

Por tanto, son un medio ideal para alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional. De hecho, según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.

Así pues, Taboola, plataforma de discovery o descubrimiento de contenidos, ha realizado un informe, analizando en detalle cuál es ese momento, cuándo sucede y cómo afecta a los consumidores.

Entre sus principales hallazgos destaca cuándo las personas son más receptivas a la publicidad en vídeo. Al mismo tiempo, se revela información interesante sobre qué sitios web (portales de noticias o redes sociales, entre otros) inspiran más confianza a los usuarios cuando navegan por internet.

Este estudio se ha servido de herramientas neurocientíficas, encuestas y de análisis del comportamiento de los usuarios. Además, el informe proporciona importantes insights a los anunciantes sobre las mejores formas de interactuar con los consumidores y cómo tomar decisiones estratégicas sobre publicidad digital.

Estos son los principales hallazgos del estudio, que ha analizado el comportamiento de 5.000 consumidores

• En términos generales, las personas están más abiertas a recibir información, incluidos anuncios de vídeo, antes de irse a dormir (31%), en el trabajo (17,5%) o en el baño (16%).

• Por sexos, las mujeres están más receptivas a nuevos anuncios cuando se despiertan o antes de irse a dormir. Mientras que, en el caso de los hombres, son más propensos a recibir mensajes de las marcas mientras están en el baño.

Los consumidores se preocupan más por las características técnicas de los anuncios de vídeo, tales como si se puede omitir un anuncio o si interrumpe su navegación (56%), en vez de fijarse en la creatividad del anuncio como tal o si ésta es entretenida o relevante (44%).

• Al 65% de los usuarios les gusta menos un producto anunciado en vídeo si este aparece a mitad del artículo.

• En términos generales, el 80% de los consumidores confía más en los anuncios de vídeo insertados en portales de noticias frente a los incluidos en las redes sociales. Un porcentaje que coincide en el caso de las personas mayores de 35 años. Sin embargo, las personas de entre 18 y 24 años confían menos en los portales de noticias (68%) y lo hacen más en las redes sociales (32%).

Si desea descargarse el informe completo haga clic aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta