La publicidad de vídeo o vídeo marketing es una herramienta de marketing digital que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos.
Otro concepto a tener en cuenta es el de social vídeo: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales. Se busca crear piezas compartibles (aunque no tienen que convertirse necesariamente en algo viral) y optimizadas para las particulares de cada red social.
Por tanto, son un medio ideal para alcanzar a la generación Y y la generación Z, y así conseguir conectar con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional. De hecho, según un estudio reciente de Hubspot, el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad.
Así pues, Taboola, plataforma de discovery o descubrimiento de contenidos, ha realizado un informe, analizando en detalle cuál es ese momento, cuándo sucede y cómo afecta a los consumidores.
Entre sus principales hallazgos destaca cuándo las personas son más receptivas a la publicidad en vídeo. Al mismo tiempo, se revela información interesante sobre qué sitios web (portales de noticias o redes sociales, entre otros) inspiran más confianza a los usuarios cuando navegan por internet.
Este estudio se ha servido de herramientas neurocientíficas, encuestas y de análisis del comportamiento de los usuarios. Además, el informe proporciona importantes insights a los anunciantes sobre las mejores formas de interactuar con los consumidores y cómo tomar decisiones estratégicas sobre publicidad digital.
Estos son los principales hallazgos del estudio, que ha analizado el comportamiento de 5.000 consumidores
• En términos generales, las personas están más abiertas a recibir información, incluidos anuncios de vídeo, antes de irse a dormir (31%), en el trabajo (17,5%) o en el baño (16%).
• Por sexos, las mujeres están más receptivas a nuevos anuncios cuando se despiertan o antes de irse a dormir. Mientras que, en el caso de los hombres, son más propensos a recibir mensajes de las marcas mientras están en el baño.
• Los consumidores se preocupan más por las características técnicas de los anuncios de vídeo, tales como si se puede omitir un anuncio o si interrumpe su navegación (56%), en vez de fijarse en la creatividad del anuncio como tal o si ésta es entretenida o relevante (44%).
• Al 65% de los usuarios les gusta menos un producto anunciado en vídeo si este aparece a mitad del artículo.
• En términos generales, el 80% de los consumidores confía más en los anuncios de vídeo insertados en portales de noticias frente a los incluidos en las redes sociales. Un porcentaje que coincide en el caso de las personas mayores de 35 años. Sin embargo, las personas de entre 18 y 24 años confían menos en los portales de noticias (68%) y lo hacen más en las redes sociales (32%).
Si desea descargarse el informe completo haga clic aquí.