Google ha realizado una investigación para determinar cuáles son las mejores estrategias creativas para los anuncios de comida, bebida y restaurantes y aporta cinco claves a modo de consejos que seguir para los expertos.
1. Involucrar los sentidos
Comer es una experiencia que abarca mucho más que solo el gusto, ya que también influye la percepción del olor o la textura. El análisis de Google plantea apelar a la vista y al oído para compensar la falta de los demás estímulos sensoriales.
2. Mostrar hasta el más mínimo detalle
Google afirma que existen diversos estudios que demuestran que la mayoría de los usuarios ven los anuncios en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, es muy importante mostrar la imagen completa mediante primeros planos del producto. Las imágenes claras y nítidas ayudan a comunicar los beneficios del producto rápidamente. Este consejo es especialmente recomendable para las marcas de comida, bebida y restaurantes.
3. Mostrar el lado humano
Los anuncios pueden mostrar mucho más que solo el producto que promocionan. En este sentido, las piezas cortas con adecuadas para centrarse exclusivamente en el producto, pero algunos estudios demuestran que los anuncios largos son más efectivos si incluyen una historia con personas. Así, el toque humano añade contexto y hace que el usuario se identifique más fácilmente con el anuncio.
4. Usa la marca estratégicamente
Google revela que si el objetivo es aumentar las ventas, el recuerdo de la marca es tan importante como la comida en sí. Y cuando se trata de la expresión de una marca, los estudios demuestran que incluir el logotipo únicamente en una cartela no es muy eficaz. En este sentido, para causar una impresión duradera, Google recomienda incluir en el anuncio el logotipo de forma natural y complementarlo con menciones a la marca, texto superpuesto con fuentes grandes y recursos reconocibles de la marca, como colores concretos y mnemotecnia.
5. Transmitir mensajes sencillos
Por último, Google recuerda que el usuario medio no puede retener mucha información de un anuncio. Por lo tanto, y según los estudios, es recomendable usar un lenguaje sencillo y accesible.
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