El desarrollo de las nuevas tecnologías es un reto continuo para los profesionales en marketing, ya que las compañías tienen que adaptarse a nuevos métodos y estrategias. Entre las primeras necesidades que se han implantado en el sector de los negocios, se destaca la presencia a través de un medio virtual.
De hecho, las páginas online han cobrado tanta importancia que la mayoría de las inversiones empresariales se han destinado a las actividades realizadas en Internet. Es más, el 30% de los negocios ya tienen su propio espacio en la web, con una tasa de crecimiento del 5% anual. Por su parte, Internet ha abierto un gran abanico de posibilidades para aquellas compañías que combinan este medio con el tradicional, como a las que se dedican totalmente a la red.
Como resultado, el sector de los profesionales en marketing ha tenido que cambiar sus proyectos para captar la atención de los internautas. Las soluciones de posicionamiento SEO y SEM, el marketing de contenido y la analítica web son ámbitos esenciales en el mercado. Sin embargo, el 60% de los profesionales en marketing no han obtenido buenos resultados en estos campos.
Por lo que, el sector aún tiene que mejorar en los campos de la analítica web y la medición de resultados. Los datos demuestran que el avance de las nuevas tecnologías hace que los profesionales en marketing tengan la necesidad de reciclarse, con el fin de mejorar las estrategias y el alcance de las marcas a sus clientes.