Snapchat une publicidad tradicional y realidad aumentada para comercializar Snap Originals

Snapchat une publicidad tradicional y realidad aumentada para comercializar Snap Originals

La red social Snapchat ha unido la publicidad tradicional con la realidad aumentada para comercializar su servicio de contenidos Snap Originals. La iniciativa ha nacido después de haber creado contenidos originales hace casi un año atrás, como si de un Netflix se tratase.

De hecho, el servicio Snap Originals ofrece más de una decena de programas, sin embargo la plataforma ha decidido promocionar dos de sus contenidos más actuales combinando la publicidad más tradicional, como son las vallas publicitarias, con la realidad aumentada. En concreto, la compañía ha instalado diferentes vallas electrónicas para que los usuarios escaneen los snapcodes incorporados y así acceder a contenido exclusivo durante 24 horas en Los Ángeles (Estados Unidos).

El proyecto ha contado con la colaboración de la agencia Paper Triangles, quien ha creado las lentes con realidad aumentada específicamente para la ocasión. Por su parte, los usuarios podrán enviar la novedad a amigos o compartirlo en las historias de la aplicación.