De Tomaso da la bienvenida a Carmen Jordá con el corto ‘Isabelle’

carmen jorda de tomaso
Comparte este artículo:

De Tomaso, el fabricante italiano de coches deportivos, anunció la semana pasada la incorporación de la piloto alicantina Carmen Jordá al equipo de desarrollo del nuevo deportivo P72, de cara a convertirlo en un modelo de competición. Y la marca no ha dejado pasar la oportunidad del fichaje para hacer un corto de tres minutos,‘Meet Isabelle’, en el que Jordá y la compañía homenajean a Isabelle Haskell, la socia de negocios y gran amor del fundador de la escudería, Alejandro de Tomaso, y su esposa desde 1956.

A lo largo de su vida, Isabelle desafió las expectativas de amigos, familiares y enemigos, forjando su propio camino y persiguiendo su pasión por las carreras. Pilotó en carreras con hombres, tanto en Estados Unidos como en Europa, dónde conoció y se casó con Alejandro. El P72 no solo lleva el espíritu de Italia, Argentina y Estados Unidos, sino que también honra y reconoce el Isabelle papel en la historia de la marca.

En el corto, de tres minutos de duración, el espíritu de Isabelle vive ahora a través de la piloto Carmen Jorda, ya que ambas comparten un espíritu e historia similar.

Jordá, un nombre clave del automovilismo español actual

Carmen, la hija del también piloto de competición José Miguel Jordá, ya ha empezado a probar los vehículos de desarrollo P72 tanto en carretera como en circuito. Una entusiasta de la automoción de toda la vida, Carmen ha competido en Formula 3, en el campeonato Americano de Indy Lights, en las GP3 Series, además de ser una de las pocas mujeres que ha llegado a formar parte de un equipo de Fórmula 1, competición en la que fue piloto de desarrollo de Lotus y Renault.

Sobre la incorporación de Jordá, Ryan Berris, CEO/CMO de De Tomaso Automobili, ha comentado: “Ya desde el principio, la energía de Carmen se alineó completamente con la de nuestro equipo y su conjunto de habilidades únicas, ha demostrado ser un complemento perfecto para nuestros programas de desarrollo. Al decidir rendir homenaje a Isabelle y comunicar su historia no contada, sin duda no hubo otra persona que pudiera encarnar esos rasgos centrales, el espíritu y el talento de Isabelle, que Carmen. Estamos orgullosos de darle la bienvenida como parte de nuestra creciente familia y su rol continuará expandiéndose en los próximos años».

“Estoy increíblemente agradecida de unirme a la familia De Tomaso -comenta Jordá-; es como un sueño. La marca De Tomaso tiene una historia legendaria y es un verdadero honor para mí continuar con el espíritu tan inspirador de Isabelle. Compartiendo la misma pasión y nuestra visión genuina, han creado una oportunidad única en la vida para devolver el romance a la automoción, tanto en carretera como en los circuito. Tenemos un futuro apasionante por delante mientras seguimos escribiendo los próximos capítulos de De Tomaso y la historia del automóvil».

Más Noticias

Dejar respuesta