Plataformas de venta de entradas online son esenciales para empresas promotoras

Plataformas de venta de entradas online son esenciales para empresas promotoras

Las plataformas de venta de entradas online son esenciales para las empresas promotoras de eventos, ya que se encuentran en un mercado altamente competitivo en el que abundan la variedad y cantidad de espectáculos y eventos de ocio. Por consiguiente, las marcas luchan por destacar sus promociones recurriendo a alternativas que les den una ventaja competitiva, tanto en la organización del evento como en la venta de las entradas.

Una de las maneras más rentables de vender entradas es Internet, ya que el 3,4% de los ingresos por ventas en el comercio electrónico pertenecieron a la venta de entradas online durante 2018, según indica un informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Es más, el sector del e-commerce registró ventas por un valor cercano a los 40.000 millones de euros en la totalidad de su ejercicio, por lo que la venta de entradas online supuso casi mil millones de euros sobre el total.

Teniendo en cuenta el impacto de las páginas de venta de entradas en la economía de las empresas, las firmas organizadoras organizadoras deben estar muy al tanto del tipo de plataforma escogida para vender las entradas de sus espectáculos porque está en juego su éxito en el mercado.