Fundada por Miguel Ángel Rico y Carla Chaves, dos profesionales con amplia experiencia en marketing y publicidad, buenosaires es una nueva agencia global formada por un equipo multidisciplinar y una red de colaboradores y que, según la propia compañía, «apuesta por la creatividad para diseñar formas distintas de hacer, pensar y crear, más inteligentes, eficientes y sostenibles».
En buenosaires creen que la transformación nace de la integración y del aprendizaje. Y bajo esa premisa ofrecen un nuevo aire para impulsar a marcas, productos y proyectos hacia la comunicación omnicanal. Expertos en consultoría estratégica, diseñan e implementan para ello campañas 3600, campañas de marketing digital, eventos integrales, proyectos MEDED y comunicación directa a paciente y consumidor.
Su equipo posee más de 10 años de experiencia en healthcare, y otros 15 en consumo, y está acompañado por asesores de la industria farmacéutica y profesional sanitario; productoras audiovisuales expertas en contenidos a la carta y multicanal; fundaciones y asociaciones con las que construir y ayudar a pacientes y familiares a mejorar su calidad de vida, e investigadores de mercado y focus group.
Un equipo con 15 años experiencia en común
Al frente de la nueva agencia están Miguel Ángel Rico y Carla Chaves, formando tándem desde hace 15 años, tanto en agencias de consumo como en salud. Él como creativo y ella en cuentas. Ahora crean un proyecto propio en el que esperan «desarrollar todo su talento y explotar la experiencia acumulada».
Licenciada en Periodismo y Máster en Dirección de Marketing, Carla ha trabajado en la estrategia, creatividad, táctica y servicio al cliente en importantes proyectos para Novo Nordisk, Janssen, Almirall, AstraZeneca, AbbVie, Abbott, Gilead, Mylan, FaesFarma, Pfizer, Bayer, Cantabria Labs, Roche, Boiron, Numil Nutrition, Movistar, Telefónica internacional (TISA), Hasbro, Banco Santander, entre muchos otros.
Miguel, por su parte, es licenciado en Publicidad y RRPP por la Escuela Superior de Publicidad y Máster en Dirección de Arte por el IED. Con una trayectoria de 20 años en publicidad, ha formado parte del equipo creativo en Ogilvy, DDB, JWT, The Partner, MkMedia o Popin, implicándose en proyectos para Telefónica, SEUR, Freixenet, Nestlé, C&A, Johnson & Johnson, Vodafone, Osborne, Hasbro, Astra Zeneca, Abbvie, Roche, Janssen, Novo Nordisk, Pfizer, entre muchos otros.
«Todo puede cambiar si tú lo deseas. Respira. Vienen buenos aires»
Buenos aires explica su filosofía en un MANIFIESTO en forma de video:
La locución del vídeo es el resumen de cómo buenosaires entiende el marketing y la comunicación:
“buenosaires nace en un momento prometedor. Prometedor, sí. Aunque a veces cueste verlo. Porque todo tiempo incierto es también un tiempo de posibilidades. Hoy somos muchos más quienes nos planteamos si estamos haciendo las cosas bien. Como marcas, agencias y consumidores. Y, sobre todo, si podríamos hacerlas mejor. Y para nosotros, la respuesta es SÍ. Dejando atrás la inercia, el “así son las cosas”. Porque han llegado nuevas formas de hacer, consumir, crear… más inteligentes, eficientes y sostenibles. Simple y llanamente, mejores que lo que habíamos conocido hasta ahora. Y estamos aquí para que estos nuevos aires impulsen a tu marca, tus productos y tu comunicación. Siendo tu agencia. O mejor aún: una agencia que no es del todo una agencia… Porque lo esencial no es lo que somos. Es cómo usamos en cada proyecto la creatividad y el conocimiento… para ayudarte en esta transformación. Para que sepas que todo puede cambiar si tú lo deseas. Respira. Vienen buenos aires”.