Publicis Groupe sigue en pleno crecimiento pese a la incertidumbre global

Publicis Groupe sigue en pleno crecimiento pese a la incertidumbre global
Comparte este artículo:

Publicis Groupe ha conseguido alejar de sus oficinas la inflación, la pandemia y el conflicto de Ucrania durante el primer trimestre del año, etapa en la que la compañía ha registrado un crecimiento que ha superado toda expectativa.

Y es que, la compañía gala, que gestiona firmas como BBH, Starcom y Leo Burnett, ha aumentado notablemente su actividad entre enero y marzo de 2022 en todas las regiones donde está presente, sobre todo en Estados Unidos. Es más, se espera que la facturación suba un 5% a finales de este año.

Confiamos en nuestra capacidad de cumplir con todos los objetivos que nos hemos marcado para este año pese a la incertidumbre provocada por la situación sanitaria a escala global, la evolución del conflicto de Ucrania y las consecuencias de la inflación para nuestros clientes”, explica Arthur Sadoun, CEO de Publicis Groupe.

Durante sus últimos resultados trimestrales, la multinacional francesa ha anunciado que su salida de Rusia costará a Publicis Groupe más de 87 millones de euros. Durante el primer trimestre del año los ingresos netos del grupo alcanzaron un 17,1%, mientras que el crecimiento orgánico de Publicis Groupe fue del 10,5%.

Los resultados de Publicis Groupe en Europa han registrado un incremento del 14,9%, mientras que en Norteamérica los ingresos netos de la compañía aumentaron un 16,1%. A su vez, la filial Publicis Sapient impulsó el crecimiento del grupo en Estados Unidos (16,3%), Reino Unido, Tailandia, Oriente Medio y África. En territorio estadounidense Epsilon cosechó, por su parte, un crecimiento orgánico del 6,3%.

Publicis Sapient, el aliado perfecto para el crecimiento de Publicis Groupe

Nuestro modelo de negocio continúa robusteciéndose, a medida que aumenta también la demanda por parte de nuestros clientes de los datos ‘first-party’, los medios digitales y el comercio electrónico. Esta demanda es particularmente evidente en el ámbito de la transformación de negocios, donde Publicis Sapient protagonizó una fuerte aceleración en el último trimestre y creció un 18% en todo el mundo”, según indica Sadoun.

Todas las regiones en las que estamos presentes han crecido de manera muy sólida. El crecimiento orgánico por encima del 8% en Estados Unidos confirma la excelente dinámica de nuestro grupo en este país, en especial gracias al buen hacer de Epsilon. Europa dio cuenta de una recuperación muy robusta por encima del 15% espoleada por Francia y Reino Unido. Entretanto, en Asia pusimos asimismo sobre la mesa resultados muy sólidos, con un crecimiento orgánico de más del 14% e incrementos de dos dígitos en China”, asegura Sadoun.

Más Noticias

Dejar respuesta