Google planea utilizar Inteligencia Artificial (IA) generativa en su negocio publicitario en los próximos meses, siguiendo así la tendencia del resto de las Big Tech que apuestan por esta tecnología para sus campañas.
Más detalladamente, la tecnológica quiere emplear la IA para crear anuncios únicos basados en materiales producidos por los profesionales del marketing, según se indica en un memorando a los anunciantes de la compañía recogido por el Financial Times.
En realidad, la multinacional ya utiliza esta Inteligencia Artificial en su negocio publicitario para diseñar anuncios «más simples que animen a comprar». No obstante, la idea de la firma ahora es avanzar un poco más con la IA generativa para lanzar anuncios «similares a los creados por una agencia de publicidad».
Para lograr su objetivo, los anunciantes pueden aportar imágenes, vídeos y textos relacionados con la campaña que deseen. Una vez que la IA recoge todo el material, procede a juntarlo para crear anuncios en función de la audiencia a la que se desee llegar.
De esta manera, Google apuesta por la Inteligencia Artificial para recobrar sus ingresos publicitarios, los cuales han sufrido una bajada del 4% en el último trimestre del año pasado. Cabe mencionar que, además emplear esta tecnología en su negocio publicitario, la multinacional apostó por utilizar IA en su chat Bard.
Esta novedosa solución fue lanzada el pasado mes de marzo con el fin de competir con ChatGPT, de OpenAI, respaldada por Microsoft. Actualmente, la IA generativa se está empleando en aplicaciones de productividad, como Google Workspace, Google Docs y Gmail.
Cabe mencionar que, este año va a aumentar significativamente el contenido generado por Inteligencia Artificial, según un estudio elaborado por Semrush. Según explican, la IA permitirá a los especialistas en marketing reducir costes, ahorrar tiempo y amplificar la creatividad mediante la automatización de tareas. La inteligencia artificial también permite a los profesionales predecir el comportamiento para crear mensajes personalizados y mejorar la interacción con el consumidor.