Marketing de Afiliados: una gran estrategia para promocionar tu e-Commerce

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El marketing de afiliados es una excelente alternativa para que cualquier negocio, sin importar su tamaño, porque puede amplificar su potencial de ventas, con una inversión realmente efectiva y que además está basada en los resultados.

Hay varias cosas que debes saber antes de enfilar tus baterías por este estilo de comercialización online, pero antes, vamos a comprender bien qué es y como funciona el marketing de afiliados.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Básicamente es una estrategia de Marketing Online o Marketing Digital que consiste en promocionar un negocio en una web distinta a la del sitio que ejecuta la estrategia, a través de un enlace específico. Este enlace a su vez lleva al usuario directamente al sitio web del anunciante con la intención de generar algún tipo de conversión.

El sitio que genera el url de afiliado, paga a su vez, una comisión a la página que lo ha recomendado y que generó la conversión, de esta manera se produce un intercambio “ganar – ganar” entre ambos sitios.

Ahora bien… no se trata de ir entregando enlaces por ahí a cuanta página web se cruce por delante. Lo primero que se deben hacer es definir muy bien los objetivos y la audiencia que se quiere alcanzar.

¿Qué es un afiliado? ¿Cuántos tipos existen?

Un afiliado es un sitio web, empresa o persona que cobra una comisión por dirigir tráfico de calidad a la página web del afiliador. Este es un proceso que ocurre durante las 24 horas del día, los 365 días del año, porque el enlace dirige el tráfico de manera automática al sitio del afiliador.

Existen 3 tipos de afiliados: Empresas, ya sean grandes o pequeñas, autónomos y las personas individuales; la efectividad dependerá del tipo de producto y los objetivos que se quieran alcanzar.

¿Cuáles son las ventajas o beneficios de esta estrategia?

La verdad es que esta es una estrategia que puede ser muy beneficiosa para todos los involucrados.

En relación a la web que genera la afiliación, porque solo realizará pagos cuando se produzcan las conversiones o resultados que haya acordado previamente con el afiliado. Estos resultados no tienen que ser exclusivamente ventas, pueden ser leads por ejemplo, o simplemente tráfico de personas que se interesen el en contenido del afiliador.

Por su parte el afiliado solo debe promocionar el enlace que recibe y cobrar por cada conversión, sin preocuparse por ninguna otra cosa que ocurra en el proceso como tal.

Es muy importante que el e-Commerce o el site, que realizará la estrategia de Marketing de Afiliados, se oriente en afiliar a personas o webs que se relacionen con su sector comercial.

¿Entonces … el afiliado coloca el link y listo?

En el estricto sentido de la acción sí, pero en realidad no basta con colocar un enlace atado a un banner… Es importante que el afiliado se dedique a “vender” el enlace y esto, claro está, desde la confianza que este afiliado ejerce en su comunidad.

Es por este motivo que es tan importante seleccionar al o a los afiliados correctos, porque la verdad es que la clave del éxito está en que el afiliado logre generar el nivel de confianza suficiente en su comunidad o en sus usuarios, para que ocurra la conversión.

De la misma manera, tu producto tiene que generar confianza en el afiliado, porque si por algún motivo, lo que ofreces genera algún tipo de dudas, entonces ningún afiliado con una reputación respetable estará interesado en ofrecerlo.

Rastreo del enlace

Es de vital importancia que los links que genera el afiliador tengan un código para rastrear cada una de las conversiones de manera automática.

Esto puede hacerse a través de las cookiesque se instale en el sitio del afiliado, através de un código en el url o a través de un código de descuento especial, por ejemplo.

Este último se utiliza cuando la estrategia de afiliados se ejecutará desde las redes sociales del afiliado, es muy útil en las estrategias en las que los afiliados son influencers.

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