Correos conciencia sobre la desigualdad racial con sus sellos “Equality Stamps”

Correos conciencia sobre la desigualdad racial con sus sellos Equality Stamps

Dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, Correos ha decidido presentar su nueva colección de sellos “Equality Stamps”. A través de esta iniciativa, la compañía quiere concienciar sobre la desigualdad racial y apoyar la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

En realidad, “Equality Stamps” forma parte de la iniciativa “Protest Stamps” y cuenta con una serie de sellos que cambiarán su valor según el color de la piel que representan. Cuanto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, de esta forma los clientes podrán utilizar más sellos negros que blancos a la hora de hacer su envío.

Simbólicamente, cada carta y cada envío será un reflejo de la desigualdad creada por el racismo. Para aquellos interesados, la nueva colección de sellos se podrán comprar desde la tienda online de Correos.

Una iniciativa con voz propia

Cabe destacar que, la iniciativa ha contado con la colaboración de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico El Chojin. El rapero y compositor español ha participado para dar voz a la campaña y así concienciar a la sociedad de que el valor de una persona no depende de su color.

Asimismo, “Equality Stamps” cuenta con la participación de la ONG SOS Racismo, la cual destacará su compromiso con la igualdad de derechos y la diversidad. La nueva colección de Correos plasmará una realidad presente que sigue perjudicando a miles de personas.

Recientemente, la Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A también ha lanzado un concurso público para la promoción de campañas de publicidad, de productos y servicios que formen parte de las estrategias para conseguir los objetivos asignados por la Dirección de Comunicación y Marketing de Correos, así como para prestar servicios a otras direcciones de la compañía.

Más Noticias

Dejar respuesta