Según el informe presentado por la empresa InfoAdex, la inversión publicitaria en medios de comunicación convencionales ha caído un 0,04% durante los seis primeros meses del 2017 en comparación al mismo período del anterior año. La televisión se mantiene como el primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria.
En lo que va de año, la inversión en publicidad este tipo de medios ha alcanzado los 2.089,5 millones de euros, mientras que en el 2016 fue de 2.090,4 millones. La televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión publicitaria, con 1.115,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,1% más que en el primer semestre de 2016 (un 0,4% menos si se tiene en cuenta la actualización en los datos de algunas cadenas en 2016).
El siguiente medio con más volumen de inversión es Internet, con 242 millones de euros en el primer semestre del año, en este caso se ha producido un aumento del 8,5% en comparación al mismo período del año anterior.
La tercera posición la ocupan los diarios, cuya inversión ha caído un 7,8 por ciento, siendo este año de 240,1 millones. Por su parte, la radio, ha conseguido en este período una inversión publicitaria de 195,9 millones, un 2,7 por ciento más que entre enero y junio de 2016 (un 4,0 por ciento más actualizando los datos de algunas cadenas en 2016).
Publicidad Exterior experimentó en este primer semestre una disminución del 0,5 por ciento, obteniendo unos ingresos publicitarios de 147,9 millones de euros; Revistas registró una inversión de 123,8 millones, con un descenso en la inversión del 2,5 por ciento; en Suplementos y Dominicales también cayó la inversión un 11,2 por ciento hasta los 13,2 millones de euros; y Cine decreció un 1,8 por ciento, con 10,8 millones de euros.
A pesar de que la televisión se mantiene como el medio en el que más se invierte en publicidad, todo apunta a que Internet irá ganando terreno, ya que cada vez son más las empresas que están apostando por la inversión de publicidad en la red.