Inteligencia contextual y storytelling emocional para impactar en los consumidores

La pandemia del coronavirus ha supuesto la cancelación de numerosos e importantes eventos en la industria de la publicidad digital.

Uno muy destacado ha sido Cannes Lions, que tendrá lugar del 21-25 de junio de 2021. Sin embargo, sus organizadores, no han querido dejar pasada la cita anual y este año, en sustitución de la célebre cita presencial, han creado Lions Live, el primer Cannes digital, donde se han debatido los temas que más preocupan a la industria.

IAS (Integral Ad Science), compañía líder mundial de verificación de campañas digitales, ha hecho un repaso de lo tratado y de las necesidades actuales del sector y ha elaborado un documento interno, cuyas principales conclusiones son las siguientes:

Construir marca

De las ocho áreas de contenido, tres se han destinado de manera específica a las marcas. La obsesión actual con los clics y las impresiones han hecho que se hayan descuidado aspectos esenciales para los anunciantesEntre otros, la responsabilidad que tienen en la construcción de su propia marca y en mantener su salud a largo plazo”. En este sentido, se ha destacado la responsabilidad de las compañías por construir una marca.

De ahí que se aconseja, que junto al cuidado de las impresiones, tengan muy en cuenta la opinión de los consumidores y orientarse hacia ellos, puesto que hoy esta es igual de importante que los resultados. Y además, porque ellos de manera inmediata leen y juzgan sobre la estrategia digital de sus marcas favoritas.

Idoneidad de marca (Brand suitability)

La idoneidad de marca se considera una herramienta muy ventajosa para la estrategia digital de los anunciantes y soportes. Para los primeros, porque, al tener en cuenta, el significado, el contexto y las posibles implicaciones de un contenido online al lado de las impresiones según las necesidades concretas y actuales de una marca, les permite insertar las impresiones en más lugares adecuados y así lograr mejores resultados.

Y puesto que utiliza tecnología semántica cognitiva, como la inteligencia contextual, les ayuda a asegurar que puedan controlar con precisión el contenido que aparece junto a los anuncios.

En cuanto a los soportes, logra para ellos, por un lado, minimizar el desperdicio de venta de espacios publicitarios y por otro maximizar su rendimiento, de acuerdo a los momentos con más tráfico en su site.

Junto a esto, se trata de una tecnología que se basa en ciencia predictiva que es capaz de pronosticar qué anuncios funcionan mejor según la página de contenido en la que se insertan las impresiones. Logrando así minimizar los bloqueos en las categorías de seguridad e idoneidad de marca y maximizar el rendimiento de las campañas.

Storytelling

Los tiempos han cambiado y los CEOs de las compañías ya no son la única fuerza de decisión en las compañías. Los CMOs ocupan hoy un lugar central en la estrategia de las marcas y en el negocio de las mismas.

Y para construir marca, el storytelling logra que los consumidores se sientan parte de una marca, por tanto, es una pieza clave. En este sentido, se observa que el recurso a la nostalgia es de gran eficacia, ya que al hacer recordar cosas de la infancia de las personas, logra que estas esbocen una sonrisa y vean la marca como algo suyo.

Innovación

La industria digital está en constante cambio. Eso significa que permite innovar una y otra vez. Sin embargo, el contexto actual ha puesto de manifiesto que no es única pieza clave y que es conveniente mantener algunos elementos ‘tradicionales’, como por ejemplo, las agencias creativas o el talento dentro de las organizaciones. No olvidemos que la búsqueda de talento cada vez se vuelve más complicada. De ahí la importancia de la empresa de selección de personal o headhunter que ayuda a la búsqueda de este talento.

A modo de conclusión, se señala que las circunstancias que estamos atravesando demandan que las marcas se planteen una sólida construcción de marca, asentada en un sólido storytelling, que busque que los consumidores se sientan atraídos e identificados por el anunciantes, hasta el punto de hacerles sentir parte de la marca y que planifiquen campañas digitales que tengan muy en cuenta el contexto en el que se insertan las impresiones.

Más Noticias

Dejar respuesta