La asociación DalecandELA y Sra. Rushmore presentan #queseaunpeliculon

La asociación DalecandELA y la agencia Sra. Rushmore presentan #queseaunpeliculon

La asociación DalecandELA y la agencia Sra. Rushmore presentan #queseaunpeliculon, un vídeo protagonizado por el actor Eduard Fernández que quiere transmitir y compartir el espíritu y la filosofía de vida de Jaime Lafita, diagnosticado de ELA en 2016.

En la película, Eduard Fernández narra en código cinematográfico la vida de Jaime, destacando que, a pesar de los baches vitales, con actitud, “la película de tu vida puede acabar siendo un peliculón”.

Y es que, desde que fue diagnosticado, Jaime ha mantenido una filosofía de vida basada en una actitud positiva y en disfrutar de cada momento, manteniéndose activo hasta el punto de haber alcanzado hace unos meses la cima del Teide, después de haber tenido que aplazar una expedición al Ama Dablam en el Himalaya por las restricciones debidas a la pandemia de Covid-19.

Camisetas solidarias

Esta actitud vital de Jaime es el origen de dalecandELA, que nació cuando varios de sus amigos vieron por casualidad unos dibujos antiguos suyos de la época de estudiante, y decidieron imprimir unas camisetas para un viaje que iban a hacer todos juntos. Las camisetas, en las que pueden verse indios y cowboys, gustaron tanto que la gente empezó a interesarse por ellas, de forma que tomaron la decisión de comercializarlas para poder así aportar su granito de arena a la lucha contra la enfermedad. Las ventas fueron tan buenas que tomaron impulso para ir más allá y crear la Asociación DalecandELA.

Esto ocurrió en julio de 2019 y desde entonces no han dejado de poner en marcha diferentes iniciativas, siempre manteniendo un espíritu alegre y motivador. Así, el objetivo de DalecandELA es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación contra ella y dar apoyo a los enfermos y familiares, pero también transmitir una manera de ver la vida: positividad, alegría, buen rollo, buena música, colegas, disfrutar cada momento.

Para ello siguen utilizando las mismas camisetas, con los dibujos originales de Jaime, entre los que destaca el cowboy. Un cowboy que simboliza la personalidad de Jaime, a quien le encanta Clint Eastwood y que defiende que “a la vida hay que echarle cojones; hay que llorar, sí, pero a escondidas como Clint; que ante las adversidades de la vida te jodes y bailas”.

Más de 150.000 euros donados para investigación y ayuda a enfermos

Hasta ahora, la asociación DalecandELA ha donado más de 150.000€ que han entregado a la Fundación Luzón (investigación) y Aldela Bizkaia (ayuda a enfermos). Está constituida como asociación sin ánimo de lucro integrada por Jaime y todos sus amigos y familiares, quienes aportan sus contactos y experiencia en distintos ámbitos, logrando hacer de esta iniciativa un proyecto sólido.

A pesar de las circunstancias actuales, la asociación continúa desarrollando actividades como el recién concluido Desafío BrusELAs, con el que ha viajado desde Getxo hasta la capital belga en barco de vela y bicicleta para llevar un manifiesto de distintas organizaciones al Parlamento europeo.

Más Noticias

Dejar respuesta