¿Qué es el efecto señuelo y cómo usarlo en tus campañas?

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Si hace algún tiempo que te interesas por las diferentes técnicas de marketing que existen, probablemente hayas escuchado o leído alguna vez acerca del famoso «efecto señuelo». Pues bien, vamos a analizar de qué se trata este procedimiento que es tendencia.

Por supuesto, lo primero que debemos decir es que esta técnica, como cualquier otra, está basada en los patrones de comportamiento del público y el aprovechamiento de la materia neurociencia a favor de las ventas, intentando predecir las conductas del cliente.

Volviendo a nuestro tema del día, el efecto señuelo es una estrategia de fijación de precios que aplican por ejemplo los cines con las palomitas de maíz, encareciendo el producto económico para que, a su lado, el costoso parezca una opción más atractiva.

¿Por qué el efecto señuelo es tan efectivo?

Como decíamos, el truco está en poner un señuelo que influya en la decisión final del consumidor, y está probado que incluso a costa de no vender el artículo barato, podemos lograr ganancias significativas si eso hace que se decante por el caro.

También conocido como «efecto de dominio asimétrico», ya que el usuario tiende a virar hacia la tercera opción, que supuestamente de mejor relación precio/calidad que las anteriores, el sistema es útil porque facilita la elección a quien va a gastar.

Y esto se explica porque, al contrario de lo que podríamos pensar en primera instancia, cuantas más opciones tenemos los seres humanos más nos costará decidir. Quienes aplican el efecto señuelo lo saben, y tú también deberías adoptarlo.

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