Los millenials se decantan por las grandes marcas de consumo

Millenials se decantan por las grandes marcas de consumo

Según el Estudio del Comprador Europeo, realizado por la compañía experta en Big Data y tecnología para las industrias de consumo, IRI, los millenials se decantan por las grandes marcas de consumo.

A la vez que la demanda de los productos fabricados a nivel local o nacional ha crecido en todo el país, los jóvenes compradores de 18 a 24 años prefieren llenar sus cestas con grandes firmas que se destacan por ser modernas e innovadoras. Esta tendencia también se ha extendido a los productos de cuidado y belleza personal, ya que el 65% de los millenials optan por las marcas internacionales, mientras que un 9% consumen productos locales.

El citado informe demuestra que las grandes marcas sobreviven gracias a los consumidores jóvenes de toda Europa. Las compañías con más éxito son aquellas que utilizan la tecnología digital para llegar a los potenciales clientes. Su objetivo es seguir la misma que línea la generación más joven.

No obstante, las marcas nicho siguen lanzando productos que llaman la atención de los consumidores y luchan por un espacio en el lineal de los grandes establecimientos de alimentación en Europa. Por consiguiente, las grandes marcas no deben relajarse, ya que el 66% de los millenials busca información sobre nuevos productos, mientras que el 24% de los más jóvenes recurre a YouTube para comparar marcas.