Según el Estudio del Comprador Europeo, realizado por la compañía experta en Big Data y tecnología para las industrias de consumo, IRI, los millenials se decantan por las grandes marcas de consumo.
A la vez que la demanda de los productos fabricados a nivel local o nacional ha crecido en todo el país, los jóvenes compradores de 18 a 24 años prefieren llenar sus cestas con grandes firmas que se destacan por ser modernas e innovadoras. Esta tendencia también se ha extendido a los productos de cuidado y belleza personal, ya que el 65% de los millenials optan por las marcas internacionales, mientras que un 9% consumen productos locales.
El citado informe demuestra que las grandes marcas sobreviven gracias a los consumidores jóvenes de toda Europa. Las compañías con más éxito son aquellas que utilizan la tecnología digital para llegar a los potenciales clientes. Su objetivo es seguir la misma que línea la generación más joven.
No obstante, las marcas nicho siguen lanzando productos que llaman la atención de los consumidores y luchan por un espacio en el lineal de los grandes establecimientos de alimentación en Europa. Por consiguiente, las grandes marcas no deben relajarse, ya que el 66% de los millenials busca información sobre nuevos productos, mientras que el 24% de los más jóvenes recurre a YouTube para comparar marcas.