«No Pasa», la nueva campaña de Ogilvy para la DGT, elige al peatón como protagonista

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La mayor presencia de vehículos VMP (vehículos de una o más ruedas dotadas de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos) está modificando la movilidad en las ciudades. Y la nueva campaña de Ogilvy para la DGT, “No pasa”, tiene como objetivo impulsar esta nueva forma de movilidad, más sostenible, pero situando al peatón en el centro de la comunicación y recordando que estos vehículos no pueden circular por la acera.

“Hagamos acera”: todos somos peatones

Para darle más profundidad a la campaña e implicar a todos los peatones en la convivencia en las aceras, Ogilvy ha desarrollado el concepto “Hagamos acera”, que englobará todas las acciones de comunicación que la DGT lance sobre nueva movilidad y la seguridad del peatón. La agencia considera este concepto una verbalización movilizadora y muy “de calle”.

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Todos somos peatones

La reflexión de la agencia para plantear la campaña partía de la premisa de que todos somos peatones en algún momento y queremos sentirnos protegidos cuando paseamos. “Teníamos que comunicar que, si queremos disfrutar de algo tan de todos como las aceras, hay que cumplir ciertas normas”, comenta Félix Carral, director creativo de Ogilvy. “Así nace No Pasa”, continúa, “una campaña en la que hemos utilizado como recurso creativo preguntas de cultura general de las que no importa si conocemos su respuesta, pero si algo sí sabemos es que el patinete y la bicicleta, no deben pasar por la acera”.

Las piezas creativas juegan con numerosos datos como preguntar por los afluentes del Duero, la raíz cuadrada de 15 o dónde tomar el mejor bocadillo de calamares de Madrid, para concluir todas ellas de la misma manera, con el mensaje principal de campaña, “No Pasa”. La campaña se compone de un plan de medios en exterior, radio, display en diarios digitales y social.

Ogilvy es la agencia creativa de la DGT desde octubre del año pasado. En este tiempo, la colaboración entre ambas entidades ya ha dado frutos como la campaña de este verano, titulada ‘No lo estropees’.

Ficha de campaña:

  • Título: No pasa
  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: Dirección General de Tráfico
  • Contacto del cliente: Susana Estévez, María Chico, Juani Fernández y María Gracia Ruiz de Peralta.
  • CCO: Roberto Fara
  • Director creativo ejecutivo: Jesús Rasines
  • Directores creativos: José Izaguirre y Félix Carral
  • Equipo creativo: Arturo Sánchez y Ana Prado
  • Managing Director & Client Business Partner: Vanesa Porto
  • Directora de cuentas: Laura Roldán
  • Equipo cuentas: Marta Díaz
  • Equipo social: Mª Carmen Rodríguez y Nerea Heredia
  • Director de producción: Aaron Lago
  • Producer: Pablo Riaño
  • Director de postproducción: Óscar García
  • Coordinador: Juan Antonio García “Silver”
  • Animación: Paula García
  • Studio Manager: Raúl Fernández
  • Artworkers: Alfonso García y Alberto García
  • Productora: Hogarth
  • Estudio de grabación: Iberian Media
  • Locutora: Beatriz Melgares
  • Locutor: Jon Samaniego
  • Medios: Exterior, Radio, Digital, RRSS
  • Agencia de medios: Mediasapiens
  • Emisión de la campaña: 25.10.2021

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