Descubre los 5 beneficios de la publicidad programática

Descubre los 5 beneficios de la publicidad programática

La plataforma líder mundial de descubrimiento de contenido, Taboola, ha realizado un estudio sobre los beneficios que obtienen las marcas a la hora de integrar la publicidad programática nativa. Se trata de un método que mezcla la compra automatizada con los anuncios integrados en el contenido.

Debido a que es un término que algunas empresas desconocen, el estudio comienza explicando que la publicidad programática se suele integrar en el feed de noticias de los soportes, la cual funciona muy bien cuando se añade con el contenido que tiene a su alrededor.

Gracias a que aprovecha el aprendizaje automático y las señales contextuales, este tipo de publicidad puede ser el impulso perfecto para mejorar el rendimiento de los anunciantes. Entre las cinco ventajas más conocidas de la publicidad programática se destacan la siguientes:

Relevancia

Desde la perspectiva de los clientes, los anuncios programáticos nativos son más relevantes que otra clase de formatos. Es más, los mensajes publicitarios nativos duplican la posibilidad de que el cliente haga clic en ellos, en comparación con los anuncios que se encuentran en un banner tradicional.

Mejores ofertas

La automatización es clave a la hora de diseñar los anuncios programáticos, ya que con ayuda de la inteligencia artificial se puede escoger la mejor ubicación de los anuncios y contar con las mejores ofertas en tiempo real para captar la atención del público deseado. Asimismo, las marcas pueden modificar en tiempo real los CMP y escalarlos. A través de esta técnica, se mejora el tráfico e incrementa el compromiso a largo plazo de los consumidores con las empresas.

Variedad de canales

En cuanto a los canales en los que pueden estar activos, las marcas pueden cambiar la apariencia y posición de los anuncios de una manera más flexible que otros formatos. Se trata de una gran ventaja, ya que las compañías pueden estar presentes incluso en los dispositivos móviles. En este sentido, los anuncios nativos del canal móvil pueden llegar a formar el 63% de los ingresos de publicidad en 2020, según indica el medio Business Insider Intelligence.

Personalización

Los anuncios programáticos también aportan una mayor personalización al colocarse en el mejor sitio posible, es decir, al final de un contenido, cuando el usuario está más dispuesto a probar nuevas experiencias y a descubrir nuevos contenidos. Este simple cambio hace que los usuarios miren un 52% más estos anuncios que los banners. Es más, los mensajes publicitarios nativos generan entre un 85% y un 93% más clics que otros formatos.

Crea una percepción positiva en el consumidor

Al camuflarse de forma amigable entre el contenido, tanto el alcance de los anuncios como la posibilidad de que se comparta es mayor. Mientras que el usuario no se siente inundado de anuncios, sino que los ve de una forma positiva. El estudio finaliza explicando que actualmente los anuncios programáticos nativos no han destacado mucho dentro del mercado publicitario digital, pero se espera que su uso aumente próximamente, ya que esta clase de publicidad llega mejor a los consumidores y permite a los anunciantes presentar sus productos de una forma más amigable y relevante para los usuarios.

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