El Branded Content se convierte en la segunda fuente de ingresos más importante para los medios

El Branded Content se convierte en la segunda fuente de ingresos más importante para los medios
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Con una población estimada en 4.700 millones de usuarios de Internet en el mundo, lo que supone un 60% de la población mundial (según datos de Digital 2021), la publicidad digital se ha transformado en una herramienta de vital importancia para las organizaciones, al igual que una fuente de ingresos crucial para los grupos editoriales.

Según datos de Digiday+, para un 88% de los medios el Branded Content se ha convertido en la segunda fuente de ingresos más importante, solo por detrás del Display Advertising, mencionado por el 98% de los publishers y por delante del Video Advertising (76%).

Según Juan Luis Fuentes, Director Comercial de Getfluence en España, “el año pasado marcó un punto de inflexión en el tipo de fuentes de información al que se recurría para informarse de la pandemia; se produjo un incremento importante de lectura de contenidos premium en medios influyentes, por la autoridad que representan, su reputación y seriedad en detrimento de las redes sociales”.

Los medios de comunicación tradicionales se imponen a las redes sociales

Según un estudio de la Fundación BBVA, un 75% de los ciudadanos buscó información sobre la Covid-19 en los medios de comunicación tradicionales (versiones digitales de periódicos, diarios digitales, radio y televisión), que se sitúan como los medios más confiables. Las redes sociales sólo fueron utilizadas como medio de información por un 40% de los españoles.

Esta tendencia ha favorecido tanto a los grupos editoriales grandes y pequeños, que han visto incrementar sus ingresos publicitarios digitales como a las compañías que han apostado por el Branded Content y los contenidos patrocinados, mejorando su reputación y credibilidad además de su posicionamiento SEO.

Fuentes explica que “esta relación se puede establecer de forma directa, entre las empresas y los medios, o utilizar plataformas de Branded Content que facilitan esta comunicación y que agilizan la gestión y la publicación de los contenidos patrocinados”. Asimismo, añade que “al ejecutar una campaña de Branded Content, las compañías no deberían asumir demasiadas responsabilidades para poder centrarse solo en su core business”.

En lugar de buscar sus propios contactos y potencialmente lidiar con personas equivocadas, las organizaciones pueden utilizar plataformas especializadas en Branded Content para acceder a un catálogo diverso de editores y medios influyentes que se adapten específicamente a su proyecto.

Imagen destacada de wayhomestudio en freepik.

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